Compartir
Publicidad

Tres razones por las que no instalar la beta de iOS 8 si no eres desarrollador

Tres razones por las que no instalar la beta de iOS 8 si no eres desarrollador
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentó en la Worldwide Developer Conference 2014 iOS 8, la nueva versión para nuestros dispositivos que estará disponible para todos en otoño y de la que ahora podemos descargar una versión beta. Aunque somos muchos los que estamos impacientes por probar las novedades que trae la octava versión de iOS, esta versión beta no es recomendable para todo el mundo.

¿Por qué decimos que no es para todo el mundo? Porque ahora mismo es una fase muy temprana del sistema operativo y la mayoría de las cosas no funcionarán. Hoy os traemos una pequeña lista en la que os damos tres razones por las que no instalar la beta de iOS 8. Si estáis pensando en actualizar vuestro iPhone o iPad yo lo pensaría muy bien después de leer estas razones.

Nuestro iPhone puede acabar siendo un ladrillo

Y quien dice nuestro iPhone también digo iPad o iPod. Debido a la cantidad de modelos de dispositivos iOS que existen y las peculariedades que tiene cada sistema instalado en cada uno de ellos, con sus variables declaradas y sus archivos de configuración si decidimos instalar iOS 8 nuestro dispositivo puede acabar inservible.

La solución de esta transformación en ladrillo suele arreglarse con una restauración, pero se conocen casos en los que no se ha podido recuperar el dispositivo o en los que la batería ha muerto debido a una configuración errónea del sistema operativo.

La mayoría de aplicaciones no funcionarán

Si tenemos nuestro iPhone o iPad para el uso diario instalar iOS 8 no es nada recomendable ya que la mayoría de las aplicaciones no funcionarán. Casi todas las aplicaciones aún no se han actualizado a iOS 8 y es bastante probable que no lo hagan hasta que el sistema se haga público. Y si funcionan es posible que gráficamente no se vean adecuadamente, ya que iOS 8 introduce nuevos sistemas gráficos a los que las aplicaciones no están adaptadas.

A las aplicaciones de terceros se le unen también las propias aplicaciones de iOS. Si queremos probar Handoff es probable que aún no funcione correctamente con todos los Mac, de la misma manera que la nueva edición de fotos igual no funciona con todas las cámaras de los diferentes iPhone. Y así una lista de excepciones larga que podemos encontrarnos y que nos desilusionará a la hora de probar la nueva versión.

Estropeamos nuestra opinión del sistema al probar uno inacabado

Por muy bien hecho que esté iOS 8 es un sistema inacabado. Beta significa precisamente que está en construcción y existe una alta probabilidad de fallos graves e importantes. La aparición de estos fallos puede conseguir que nos desilusionemos con el nuevo sistema operativo, acostumbrándonos tempranamente al nuevo sistema pero quedándonos con la idea de que todo funciona a pedales cuando realmente, en la versión final, no lo hará. A mí personalmente me ocurrió con iOS 7 y aún es hoy el día en el que me arrepiento de haber instalado las versiones tempranas porque en mi subconsciente aún tengo la idea de aquellos bloqueos espontáneos que ocurrían en cualquier momento.

Como veis son tres razone muy básicas pero que hay que tener muy en cuenta. Desde Applesfera no recomendamos instalar iOS 8 si no somos un desarrollador que tiene que adaptar sus aplicaciones o crear una nueva. Pero si sois del tipo de usuario impaciente, hacedlo bajo vuestro propio riesgo.

En Applesfera | Apple presenta iOS 8 ¡y nos gusta!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio