Compartir
Publicidad

Un bug de iOS provoca el cierre inesperado de apps, ya está corregido en iOS 11.3

Un bug de iOS provoca el cierre inesperado de apps, ya está corregido en iOS 11.3
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes día 12 de febrero, un desarrollador creó un radar notificando un bug de iOS que cerraba por completo una app cuando se introducía un caracter especial del idioma Telugu. La propia Apple ha confirmado que este bug ya se ha solucionado en iOS 11.3, pero hasta entonces puede provocar problemas a los usuarios que lo reciban.

Un caracter del alfabeto Telugu que no debería darnos problemas

Bug iOS 11

El bug ha sido recogido originalmente por el sitio web italiano Mobile World, que ha comprobado su funcionamiento en varios dispositivos. La misma web ha reproducido el error en este video:

Como puede verse, afecta también a apps de terceros como Twitter. En el video se muestra cómo se cierra de golpe la app en cuanto la recibe en una conversación iniciada desde otro ordenador. Sin embargo, cuando continuamos mandando el caracter Telugu al usuario, al recibir una notificación se resetea el springboard.

En un dispositivo con la beta pública de iOS 11.3 este bug está solucionado. Al mandar el símbolo Telugu en la app de Mensajes de Apple, no se cierra la app en ningún momento. Por suerte, este caracter no es propio de nuestro alfabeto y su impacto real es muy limitado.

No es la primera vez que vemos bugs de este tipo en iOS. El año pasado, iOS 10.2.1 tenía un error que bloqueaba Mensajes, similar al que vimos el mes pasado. Hace unos días supimos que Apple planeaba cambiar su forma de trabajar en el desarrollo de su software, adaptándose a la gran escala de despliegue de sus productos y con el fin de atajar este tipo de bugs antes de que lleguen al usuario final.

Para solucionar este error en iOS, necesitarás que alguien te mande un Mensaje. Mientras accedes a las app, borra con rapidez la conversación para que la app no se cierre de nuevo.

En Applesfera | Así ha cambiado Apple su plan para iOS 12: menos novedades pero más pulidas y a tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio