Compartir
Publicidad

Un bug de Siri permite leer los mensajes privados incluso con el iPhone bloqueado, Apple está trabajando en solucionarlo

Un bug de Siri permite leer los mensajes privados incluso con el iPhone bloqueado, Apple está trabajando en solucionarlo
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas se ha descubierto un nuevo bug de privacidad en Siri. Mediante él, cualquier persona puede leer mensajes de apps compatibles con Siri sin tener que desbloquear el iPhone o el iPad. Este bug hace que las notificaciones que en principio son privadas mientras el teléfono esté bloqueado, puedan ser leídas por cualquiera sin necesidad de acceder al dispositivo.

¿A qué se debe esto? Es muy sencillo, desde iOS 11 y con la llegada del Face ID podemos configurar para que el contenido de las notificaciones quede oculto hasta no desbloquear el teléfono. Si bien no podemos verlas sin desbloquear el teléfono, sí que podemos pedirle a Siri que las lea con un simple "Lee mis notificaciones", tras lo cual procederá a decirlas todas y cada una de ellas.

Siri Al pedirle a Siri que lea las notificaciones con el dispositivo bloqueado procede a hacerlo sin pedir que desbloqueemos el dispositivo.

El bug se puede reproducir en la última versión estable de iOS (la versión iOS 11.2.6) así como en la actual beta de iOS 11.3. Funciona tanto en el iPhone X con Face ID como en modelos anteriores. Las únicas notificaciones que no se ven afectados por esto son las de Mensajes, que tan sólo se leen si el dispositivo está desbloqueado. Pero apps como WhatsApp, Twitter, Telegram o Skype sí que están afectadas.

Apple lo corregirá pronto, ¿qué puedes hacer mientras?

En unas declaraciones oficiales, la compañía ha admitido el bug y advierten de que están trabajando en corregirlo. Según Apple:

Somos conscientes del problema y será tratado en una próxima actualización del software.

No hay una fecha concreta para esta corrección, pero seguramente se de con la llegada de iOS 11.3 (¿la próxima semana?). Eso sí, de momento en la última beta de iOS 11.3 sigue presente el error.

Siri

¿Quieres solucionarlo por ti mismo? Hay dos formas de hacerlo. La primera de ellas es deshabilitando las notificaciones en la pantalla bloqueada. Para ello entra en Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones y escoge Nunca. La segunda y siempre recomendable si te importa tu privacidad es desactivando Siri en la pantalla bloqueada. Todos y cada uno de los bugs de Siri o la pantalla de bloqueo que han aparecido en los últimos años se pueden evitar desactivando Siri con la pantalla de bloqueada. Entra en Ajustes > Siri y Buscar y desactiva Siri con pantalla bloqueada.

Vía | Mac Magazine
En Applesfera | Atención, recién llegados a iOS: 13 órdenes cortas con las que Siri puede echarte un cable

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos