Publicidad

Algunos iPad Pro quedan congelados al cargarse: la solución temporal es reiniciar

Algunos iPad Pro quedan congelados al cargarse: la solución temporal es reiniciar
99 comentarios

Algo ocurre con una pequeña parte de los iPad Pro que se han empezado a vender. Al parecer algunas unidades quedan completamente bloqueadas en cuanto terminan de cargarse, sin reconocer ningún toque o gesto de nuestros dedos y con la pantalla de color negro.

Se está hablando de ello en los foros de soporte oficiales de Apple, Reddit y los foros de MacRumors entre otros: afecta a los modelos de todos los almacenamientos con iOS 9.1 y de momento las sospechas van hacia un error de software que se podría solucionar con una futura actualización.

Apple está al corriente del problema, y de momento ha publicado una nota en su web de soporte indicando una solución temporal mientras busca cómo arreglarlo: reiniciar el iPad Pro pulsando durante diez segundos el botón Home junto con el botón de bloqueo. No lo resuelve del todo, pero al menos no nos quedamos con un iPad inusable.

¿Y si es un error de hardware?

Ipad Trabajo

Si lo que provoca esto es un error de hardware, entonces la solución se complicaría algo más. Al haber reconocido ya el problema, Apple tendría que lanzar un programa de recambio de unidades para recoger todos los iPad Pro defectuosos y sustituirlos por unidades que funcionen bien.

La noticia reciente de que el dispositivo podría tener dificultades en su cadena de producción también puede despertar el alarmismo completamente innecesario de que hay algún componente que se haya enviado mal, aunque no podemos descartar completamente algo así.

De momento tenemos claro que hay un error y que Apple tiene a gente trabajando para solucionarlo lo antes posible. Estaremos atentos a lo que puedan decirnos desde la web de soporte más adelante, mientras tanto a los afectados os tocará ir reiniciando.

En Applesfera | Las 22 mejores apps para estrenar tu nuevo iPad Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios