Publicidad

Apple anuncia el nuevo iPad 8 con chip A12 Bionic

Apple anuncia el nuevo iPad 8 con chip A12 Bionic
11 comentarios

El nuevo iPad Air 4 no ha sido la única sorpresa de la gama de tabletas de Apple. La compañía ha lanzado el iPad de octava generación en la keynote de esta tarde, manteniendo su diseño pero actualizándolo con el chip A12 Bionic y conservando el botón Home con Touch ID integrado.

iPad de octava generación: Neural Engine y chip A12 para mejorar en rendimiento

Ipad 8 Funda

Este iPad es una evolución lógica y lineal del modelo de séptima generación: gana más rendimiento para que el iPad básico no pierda fuelle ante sus hermanos mayores. La potencia gráfica se multiplica por dos, y el rendimiento total de la CPU aumenta un 40%. Esto, según Apple, hace que este iPad sea tres veces más potente que la tableta Android más vendida y dos veces más potente que el portátil Windows más vendido.

Apple ha destacado su compatibilidad no sólo con los Smart Keyboard oficiales, si no también con las fundas Logitech que además añaden un trackpad compatible con iPadOS. En este caso no tenemos compatibilidad con los Magic Keyboard por conservar el diseño tradicional del iPad, pero recordemos que podemos tener cursor gracias a estas fundas de terceros o a un ratón inalámbrico.

El nuevo iPad de octava generación ya se puede adquirir desde la web y aplicaciones de la Apple Store, con un precio en España de 379 euros (aunque hay una rebaja para instituciones educativas). El almacenamiento puede ser de 32 o de 128 GB y los envíos llegarán a los primeros clientes a partir del 18 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios