Publicidad

El iPad de octava generación y procesador A12 Bionic ya ha pasado por nuestras manos
iPad

El iPad de octava generación y procesador A12 Bionic ya ha pasado por nuestras manos

Acompañando a los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, hemos podido probar durante unas horas el nuevo iPad de octava generación que se pone a la altura de toda la familia iPad. Un dispositivo que demuestra todo lo que ha aprendido Apple con su tablet lanzada hace diez años y que se materializa en este modelo. Aquí conviene recordar que estamos ante el equipo de entrada de la marca, el más asequible por su precio y que renueva un procesador para llevarlo aún más lejos.

Chip A12 Bionic para despegarse aún más de la competencia

Applesfera iPad 8 generación 2020

La novedad principal del iPad de octava generación reside en el chip A12 Bionic. El mismo procesador con el que contaban los iPhone XS de 2018 y que ahora llega al iPad más asequible de la manzana. Este modelo supone una mejora sobre el A10 Fusion de la generación anterior en varios puntos:

  • Un 40% de aumento del rendimiento de la CPU.
  • Gráficos el doble de rápidos.
  • Nuevo motor neural de 8 núcleos.
Applesfera iPad 8 generación 2020

Esto se traduce en una mejora de rendimiento apreciable, sobre todo por contar por primera vez en un iPad "de entrada" con motor neuronal. Esto se traduce en mucha más versatilidad para la gestión de gráficos. En la propia keynote ya veíamos como herramientas como Pixelmator ahora pueden funcionar de fábula en un dispositivo como este. Las primeras pruebas que le he hecho con Geekbench lo sitúan con estos valores:

Applesfera iPad 8 generación 2020

Es un cambio de rendimiento que lo sitúa a la par que otros dispositivos con el chip A12, poniéndolo al día y preparándolo para poder utilizarlo en las aplicaciones usuales que podamos requerir, o incluso en aquellas en las que puntualmente requiramos algo más de potencia.

Applesfera iPad 8 gen

Desde la edición fotográfica o de video, a la realidad aumentada con oclusión de objetos y personas, pasando por videojuegos. Este iPad promete ofrecer una experiencia de base más que satisfactoria, que se refuerza con la compatibilidad de accesorios como el Apple Pencil de primera generación o el teclado Smart Keyboard. Aquellos periféricos que una vez fueron exclusivos y definitorios del iPad Pro ya se encuentran en este iPad también. He probado la última versión de Call of Duty para iPad y el rendimiento es prácticamente perfecto.

Applesfera iPad 8 generación 2020 Imagen de Call of Duty mobile en el nuevo iPad de 8ª generación

Con iPadOS 14, el iPad de octava generación sube un peldaño más en cuanto a productividad, sobre todo por el reconocimiento de escritura y todas las ventajas que ofrecen los nuevos servicios del sistema operativo. Muy pronto traeremos el análisis completo de este nuevo iPad que no por ser un modelo de "base" está en absoluto limitado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios