Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco razones por las cuales el iPad es mejor que un MacBook Air y viceversa

Cinco razones por las cuales el iPad es mejor que un MacBook Air y viceversa
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana he realizado un pequeño viaje y en el último momento decidí añadir el iPad a la maleta. Curiosamente, a la vez que yo realizaba dicho viaje, comenté por Twitter lo superior que me parecía el iPad para los viajes respecto al MacBook Air y creamos un buen debate sobre el tema.

¿Es mejor la portabilidad que las opciones? ¿Compensa perder opciones a cambio de ganar espacio? ¿Es igual de útil un MacBook Air para desplazarse que un iPad?

Muchas de estas preguntas surgieron durante el debate, opinar en la misma dirección de todas ellas es bastante complicado por lo que cada uno planteaba distintos puntos de vista. Tanto el MacBook Air como el iPad son equipos perfectos para realizar viajes, pero ambos tienes un enfoque radicalmente diferente.

Razones por la cuales un iPad es mejor que un MacBook Air

  • Es más sencillo y simple. Es un equipo iOS, igual que el iPhone, y eso lo convierte en un equipo mucho más fácil de usar. Esta siempre encendido, no hace falta apagarlo, sus aplicaciones funcionan siempre puesto que están pensadas para un hardware cerrado, su funcionamiento es más simple… En muchas ocasiones las tareas que realizamos en un viaje son tan básicas como ver el correo, Internet y alguna película, las tres situaciones son más fáciles de realizar desde un iPad que desde un ordenador completo con Mac OS X.
  • Mucho más pequeño. No hay mucho que discutir en este aspecto, en el peor de los casos el iPad pesa prácticamente la mitad que el MacBook Air y eso para un dispositivo móvil es muy importante. Además el iPad tiene un tamaño lo suficientemente grande para ser útil, pero a la vez no molestar en cualquier bolso/mochila a lo largo de un desplazamiento.
  • El doble de duración de batería. Un detalle muy importante y a tener en cuenta a la hora de realizar viajes es la duración de la batería de nuestros equipos. En el caso del MacBook Air ronda entre las 5 y 7 horas con un funcionamiento básico, en el iPad podemos prácticamente duplicar esa duración sin problemas. Contamos con accesorios externos que nos pueden ayudar a recargar la batería en caso de una necesidad.
  • Opción de 3G integrada en el propio equipo. Una de las mayores discusiones sobre el tema radica en disponer de forma constante de Internet. El MacBook Air puede conectarse a un iPhone y compartir la conexión, pero lógicamente el iPad es muchísimo más cómodo en este sentido, lleva integrada la circuiteria y no depende de ningún extra para poder usar Internet en cualquier momento. Es una pena que Apple no haya integrado esta opción en el MacBook Air, ya que posiciona al iPad en una posición privilegiada en este aspecto sobre el portátil.
  • Más práctico para algunas situaciones concretas. Las ventajas de contar con iOS no radican únicamente en ser más sencillo de usar, si no también más útil en algunas situaciones. Tecnologías como el Push hace que sepamos en cualquier momento si tenemos un correo sin necesidad de usar un navegador y comprobarlo cada X tiempo. Otras aplicaciones también están adaptadas a este dispositivo y hace que sean más prácticas gracias a su uso mediante los dedos.

Razones por la cuales un iPad es peor que un MacBook Air

MacBook air

  • Opciones infinitas. Hablamos de un ordenador completo con Mac OS X por lo que no tenemos ninguna limitación impuesta por el sistema operativo como en el caso del iPad. Con un MacBook Air no dependemos de los caprichos de Apple y podemos usar e instalar las aplicaciones que deseemos a nuestro gusto y sin ninguna restricción. Eso sin olvidar las posibilidades extras que nos brindan.
  • Más cómodo para escribir y realizar operaciones complejas. En el MacBook contamos con un teclado físico y si nuestras tareas requieren escribir largos textos o realizar operaciones que no se limiten a la consulta, un teclado real y un trackpad pueden llegar a ser más útil en situaciones concretas que el control táctil impuesto en el iPad. Teniendo en cuenta que no tenemos ninguna restricción en este aspecto ni en el sistema, la única barrera del equipo es la limitación impuesta por su hardware.
  • Más programas, nosotros elegimos. Y no hablamos sólo de poder contar con un navegador diferente a Safari, en el caso del MacBook Air somos nosotros los que decidimos que queremos hacer con nuestro equipo. Desde usarlo para navegar por Internet, actualizar Twitter o revisar el correo hasta programar nuestra nueva aplicación para iOS. No existen límites de ningún tipo, por lo que si quieres tu ordenador de casa pero de forma móvil, tal vez la mejor opción sea un MacBook Air.
  • Volumen similar. Una de las buenas cosas del nuevo portátil de Apple es que es aún más pequeño y delgado que en anterior y aunque el iPad tiene un peso más reducido, el volumen entre el equipo y un MacBook Air de 11 pulgadas no difiere mucho. El portátil tiene lógicamente un tamaño ligeramente más grande aunque también cuenta con zonas mucho más finas por lo que compensa unos aspectos con otros contando en definitiva con un volumen similar en ambos equipos.
  • Dos pulgadas extras. Apenas hay dos pulgadas de diferencia entre ambos equipos y aunque cuentan con una resolución similar, esas dos pulgadas extras hacen el MacBook Air ligeramente más práctico, una pantalla más grande siempre es una pantalla más grande. Aunque hay que criticar su relación/aspecto 16:9, en ese punto gana claramente la pantalla del iPad con una relación mucho más útil para usar en apaisado.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos