Compartir
Publicidad

Cómo mejorar el uso de los ecualizadores en el iPhone, iPod o iPad

Cómo mejorar el uso de los ecualizadores en el iPhone, iPod o iPad
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto el iPhone, iPad o cualquiera de los iPod, excepto el iPod Shuffle, ofrecen la posibilidad de usar equilizadores predefinidos para mejorar el sonido del audio que reproduzcamos. Pero a veces no son del gusto de todos, por ello veamos como mejorar la ecualización.

Si no habéis trasteado con esa opción debéis buscar en el menú Ajustes -> EQ en los iPod, y si se trata de un iPod Touch, iPad o iPhone ir a Ajustes -> iPod -> Ecualizador. Pero bueno, si sigue sin gustar como suena vamos a ver como mejorarlo. Para ello primero vamos a crear un ajuste que nos guste y aplicarlo a las canciones que seleccionemos. Luego exportaremos y ya tendremos en nuestro dispositivo la música, podcast o audio que queramos tal y como queremos.

El primer paso es abrir iTunes. Ahora vamos a Ventana, en la barra de menú de iTunes, ahí pulsamos Ecualizador. Otra forma más rápida de abrir los ecualizadores es mediante el atajo de teclado comando.

itunes uso de ecualizadores

Ahora ajustamos cada uno de los valores hasta conseguir el sonido que más nos guste. Una vez listo sólo debemos guardar el ajuste con el nombre que más nos guste o ayude a indentificarlo. Acto seguido lo que vamos hacer es seleccionar todo el audio que queremos tenga ese ajuste. Una vez seleccionados hacemos clic secundario y clicamos de nuevo en Obtener información, también podemos acceder pulsando Comando + I. Vamos a la pestaña Opciones y en Preajuste de ecualización seleccionamos el creado con anterioridad.

itunes uso de ecualizadores

Para finalizar, una vez se ha aplicado el ecualizador a los archivos seleccionados sólo debemos sincronizar con nuestro iPhone, iPad o iPod y disfrutar de un audio con una ecualización a nuestra medida y gusto.

En Applesfera | Mejora el sonido de itunes con la ayuda del ecualizador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos