Publicidad

El iPad y otras tabletas, aliadas para el teletrabajo que crece en China debido al coronavirus

El iPad y otras tabletas, aliadas para el teletrabajo que crece en China debido al coronavirus
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El coronavirus sigue causando estragos en el mercado de las grandes empresas tecnológicas, incluyendo a Apple. La compañía incluso ha mandado un aviso a todos sus inversores y accionistas, avisando del impacto a nivel financiero que el virus puede tener a nivel mundial. Precisamente mañana es cuando se celebra la reunión anual de accionistas de la compañía, y seguro que el COVID-19 será el tema del día.

Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio, el coronavirus también puede dar buenas noticias. Por lo visto éste está provocando un acelerón en las ventas del iPad en China, el país más afectado por el virus, ya que empresas y escuelas lo están utilizando para que sus empleados o alumnos sigan trabajando y estudiando desde sus casas.

Las existencias sufrirán mientras no vuelva la producción

Portada iPad Pro 1 mes de uso

Normalmente, las ventas de dispositivos móviles no suelen ir demasiado bien durante el primer trimestre del año. La tableta de Apple es un regalo muy vendido en navidades, así que quien lo quería ya lo tiene. Pero la fuente comenta que en las tiendas chinas las existencias se van agotando. Incluso algunos vendedores suben el precio del terminal aprovechando la alta demanda, aun que eso sea un movimiento oficial que se haya hecho desde Cupertino.

Combinando esto con el hecho de que no se pueden fabricar más unidades (o el ritmo de producción es muy lento e incapaz de cubrir esa demanda), suena a que el stock en China va a ir agotándose poco a poco. Puede ser una muy buena ocasión para que Apple vacíe almacenes y redistribuya sus existencias.

De todos modos, y a pesar de este aumento de ventas, suenan las campanas de una bajada de ingresos generalizada. No sólo en Apple, si no también en el resto de fabricantes. El ritmo de infectados y fallecimientos se está reduciendo, así que esperemos que esta alerta sanitaria vaya estabilizándose y reduciéndose a medida que pasen los días.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios