Compartir
Publicidad
Un desarrollador pone un trackpad en el iPad, y funciona sorprendentemente bien
iPad

Un desarrollador pone un trackpad en el iPad, y funciona sorprendentemente bien

Publicidad
Publicidad

Los fieles defensores del PC aseguran que el iPad nunca será un ordenador porque no cuenta con puntero y ratón para controlarlo "como un verdadero PC". Apple aún no ha puesto fin a esta discusión, pero un desarrollador se ha encargado de construir una especie de controlador por puntero para el iPad, y el resultado funciona realmente bien.

Steve Troughton-Smith es uno de los desarrolladores más prominentes en el mundo Apple en los últimos años, su último experimento ha sido construir un trackpad dentro del iOS del iPad. Con él, puede controlar la interfaz de las apps mediante un puntero como en un ordenador de escritorio.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el trackpad se posiciona en la parte inferior derecha y permite usar al mismo tiempo tanto los gestos del iPad como el trackpad. Por ejemplo, para pulsar un enlace utiliza el puntero con el trackpad, pero para hacer scroll utiliza el arrastre del iPad. Una combinación perfecta para aquellos que necesiten precisión en ciertas circunstancias mientras trabajan en el iPad.

¿Qué define a un ordenador?

Después de muchos años con el iPad y las tablets en el mercado, sigue existiendo el debate de qué es y qué no es un ordenador. De si puede o no puede el iPad sustituir al portátil. Con la idea de que tenga un trackpad, no iba a ser menos.

¿Convertiría el trackpad al iPad en un ordenador? No, definitivamente no, porque ya es un ordenador. Si un dispositivo te ayuda a solucionar tus problemas, ese es tu ordenador. Algunos usuarios pueden realizar sus actividades con un iPad, otros con portátil, otros con los dos o simplemente con el teléfono móvil. Lo importante es conseguir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Significa esto que Apple no debería implementar un control por puntero en iOS? Tampoco. Compatibilidad por trackpad, al igual que el teclado físico, ayudaría a solucionar las necesidades de algunos usuarios que o bien se sienten más cómodos o bien necesitan la precisión de un puntero. Más opciones (bien implementadas), bienvenidas sean.

Vía | Steve Troughton-Smith
En Applesfera | Cómo sacarle más provecho al iPad: Apple publica una nueva web llena de trucos y vídeos para ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos