Compartir
Publicidad

EA lo tiene claro: "La plataforma en la que más rápido crecemos es el iPad"

EA lo tiene claro: "La plataforma en la que más rápido crecemos es el iPad"
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Que EA es una de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos es algo que casi no hace falta decir. Y en unas declaraciones recientes, la compañía tiene muy claro que iOS se ha convertido en uno de sus mercados prioritarios, como demuestran las cifras. Así, al menos, lo dice el CEO de EA, John Riccitiello:

“Las consolas solían ser el 80% de la industria en el 2000. Hoy, son el 40%. ¿Por qué? Tenemos un nuevo hardware y estamos sacando cada 90 días. La plataforma en la que más rápido crecemos ahora mismo es el iPad y hace 18 meses ni siquiera existía.”

Riccitiello sabe que las ventajas de las consolas tradicionales siguen estando ahí, pero cree que esos aspectos en los que aún van por delante, como por ejemplo los gráficos, van a minimizarse o igualarse con el paso del tiempo. Y, además, cree que ya no serán determinantes a la hora de marcar el éxito de una consola.

“Creo que hay mucho más que darle al consumidor, en lo que a microtransacciones y experiencias sociales se refiere, y en llevar todo eso a una manera de jugar multiplataforma que una consolas, PC y dispositivos portátiles, en vez de centrarse sólo en mejorar los gráficos”.

EA ya ha demostrado, con juegos como ‘Dead Space‘, que no sólo está buscando ports rápidos y baratos para iPad y iPhone, sino que quiere aprovechar las posibilidades jugables de iOS.

Vía | TUAW
En Applesfera | ‘Infinity Blade’, ‘Real Racing 2 HD’ y ‘Dead Space’ encabezan el listado de videojuegos optimizados para el iPad 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos