Compartir
Publicidad

El iPad siguió siendo el tablet más vendido en 2017, vendiendo más unidades que Samsung y Amazon juntos

El iPad siguió siendo el tablet más vendido en 2017, vendiendo más unidades que Samsung y Amazon juntos
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad fue la primera tablet del mercado y con casi una década a sus espaldas, sigue siendo la tablet más vendida en un mercado cada vez más estancado. La empresa de análisis y datos IDC ha publicado las ventas aproximadas de tablets durante el último año, y Apple se mantiene no solamente con el primer puesto, sino que además vende casi el doble que el segundo.

Las tablets tienen un "problema" desde su propio origen, y es el hecho de que no se trata de un dispositivo que renovamos cada año o cada dos o tres años. Es un dispositivo que puede durar fácilmente cinco años y cuando pierde potencia queda relegado a funciones menores pero no nos deshacemos de él. Un iPhone por ejemplo lo cambiamos al año o tras dos años de uso, el iPad tiene una vida útil de fácilmente cinco años, y actualmente incluso hay iPad 2 que siguen usándose como dispositivos multimedia en casa. Esto tiene una consecuencia directa en las ventas, cada vez se compran menos tablets porque ya hay uno en casa. De ahí que en 2017 se hayan vendido un 6,5% menos que en 2016.

Captura De Pantalla 2018 02 06 A Las 11 42 37

A pesar de todo, el lanzamiento de nuevos modelos y la entrada en nuevos sectores puede aumentar las ventas. Apple por ejemplo ha vendido un 3% más de unidades en 2017 gracias en parte al iPad Pro de 10,5 pulgadas y al nuevo iPad mucho más barato que el modelo anterior. Amazon con sus modelos Fire también ha experimentado una crecida de nada más y nada menos que el 38%. Sea como sea, se estima que Apple ha vendido 43,8 millones de iPad en 2017, seguido de Samsung con 24,9 millones y Amazon con 167 millones de unidades.

Dejando un poco de lado las estimaciones, la semana pasada durante los resultados financieros Apple reportó unos ingresos de 5.8000 millones de dólares por las ventas del iPad en el último trimestre fiscal. Esto representa un 6% de crecimiento en comparación con el trimestre anterior, seguramente por la campaña de Navidad. El precio medio de venta de los iPad fue de 445 dólares, ligeramente superior a los 423 dólares del trimestre anterior. ¿Qué sugiere esto? Que los iPad Pro han comenzado a venderse más que antes, aumentando ese precio medio. ¿Qué más puede aportar Apple este año al mercado de las tablets para seguir aumentando las ventas?

Más información | IDC
En Applesfera | Estos son los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 en Apple, y no defraudan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio