Compartir
Publicidad

El nuevo iPad baja de precio en España y otros países del mundo

El nuevo iPad baja de precio en España y otros países del mundo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el nuevo iPad ya entre nosotros, hemos podido ver sus detalles comparándolo con el modelo anterior. Pero hay uno que se nos ha pasado por alto: el nuevo iPad ha rebajado su precio en 50 euros en España. Una bajada de precio que también ha sucedido en otros países mientras que el precio original de EEUU se ha mantenido en los 329 dólares.

Un iPad más barato, con Apple Pencil también rebajado

El precio del nuevo iPad de 2018 es de 349 euros, 50 euros menos que el modelo del año pasado. Eso supone una rebaja del 12% sobre el precio anterior, no está nada mal para un modelo que aspira a llegar a un público escolar más amplio.

Cambio

La razón de este descenso de precio se encuentra en la mejora de los tipos de cambio entre dólar y euro. En la gráfica superior se muestra la evolución del cambio de ambas monedas, donde vemos un máximo a finales de 2016 y un descenso hacia los 0,80 euros por cada dólar. Otros países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá también han visto rebajas según MacRumors.

Con la bajada del precio del iPad, podemos decir que soplan vientos favorables en el tipo de cambio tras años de subidas

Esto se ha traducido en un cambio mucho más beneficioso para quienes vivimos fuera de Estados Unidos y tenemos una moneda que haya resistido frente al dólar. Con este cambio de precio, Apple intuye que esta tendencia se va a mantener durante, al menos, los próximos meses.

El nuevo iPad de 2018 no ha sido el único que ha rebajado su precio. El Apple Pencil también ha descontado 10 euros sobre su precio original, bajando hasta los 99 euros. Básicamente, si estabas esperando una renovación como esta a un precio más asequible, es el momento de hacerte con estos productos.

En Applesfera | El nuevo iPad 2018 como protagonista de las novedades en el evento de Chicago.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio