Publicidad

El poder 'secreto' del Apple Pencil

El poder 'secreto' del Apple Pencil
76 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdas cuando lo único que tenías era un Bloc de notas y un bolígrafo? ¿Recuerdas cuando corrías a por una servilleta de papel en un bar a apuntar una idea que se te acaba de ocurrir? Es posible que seas un nativo de la generación que has querido siempre en teclado, ya sea virtual o físico, pero lo cierto es que los que han conocido el papel y el hecho de escribir a mano, tienen las extraña sensación de haberse perdido algo con la eclosión de móviles y tabletas. Así las cosas, el Apple Pencil cuenta con un arma secreta que posiblemente no todo mundo conozca: la productividad unida a la creatividad.

Así es, los que están habituados a escribir sus ideas a mano alzada, ya sea en la pantalla digital o en un papel, cuentan con una capacidad de comprensión muy superior al que lo hacen mediante un teclado. Esto que algunos ya sospechaban, quedó patente en un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, que además demostró que la gente que anota las cosas a mano las recuerda mucho mejor que si lo hiciera a través de un teclado.

El poder del trazo
Pencil Notetaking

¿Por qué sucede esto exactamente? Los autores del estudio descubrieron que cuando alguien escribe a mano una idea que tienen la cabeza, se ve obligado a organizarla previamente en su cerebro antes de plasmar la sobre papel en la pantalla. Es decir, que de alguna manera nos obligamos hacer un esfuerzo mayor intelectual antes de dejar que nuestra mano recorra la superficie que vayamos a escribir.

Este hecho lo conocen bien los que están estudiando una carrera preparando unas oposiciones ahora mismo, que saben que haciendo un esquema a mano alzada de los puntos más importantes, le será de vital valor para luego poder memorizar y organizar bien la estructura del estudio. Si bien es cierto que Apple ha centrado todos los vídeos del Pencil en diseño y dibujo, no podemos obviar que este dispositivo va ser un auténtico killer en materia de productividad.

Vía | iPad Insight

En Applesfera | Todo sobre el Apple Pencil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir