Compartir
Publicidad

iFixit descubre que el iPad Pro de 11 pulgadas es (un poco) más reparable que las generaciones anteriores

iFixit descubre que el iPad Pro de 11 pulgadas es (un poco) más reparable que las generaciones anteriores
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, después de la avalancha de novedades de Apple el equipo de iFixit se lanza a desmontar todos los nuevos productos para descubrir todos los secretos y curiosidades que se esconden en su interior. Y esta vez le ha tocado al nuevo iPad Pro de 11 pulgadas, del que ya podemos detallar todos los componentes uno a uno.

Al parecer, acceder a toda la placa base del iPad Pro es algo más complicado de lo normal. Hay que desmontar primero los altavoces y luego una especie de cobertura protectora. El almacenamiento SSD es de Toshiba, y la RAM de 4 GB (o 6 GB en el modelo con 1 TB de almacenamiento) es de Micron. Otros componentes vienen de la mano de Texas Instruments o de Broadcom.

Puerto USB-C independiente y el mismo Face ID que en los iPhone

Ifixit Ipadpro 11

El componente que más ha llamado la atención es el conjunto de sensores de Face ID: Apple ha utilizado prácticamente los mismos que está utilizando en los iPhone X, XS, XS Max y XR. Y ojo: el puerto USB-C no está soldado a la placa base como ocurría con los Lightning. Eso significa que puede reemplazarse sin tener que cambiar la placa base entera.

Además, a pesar de los adhesivos y otros protectores, parece que las baterías de ese iPad Pro son más reparables que en el modelo anterior de 10,5 pulgadas. Aún así, por supuesto, os recordamos que sólo alguien autorizado debería poder cambiarlas y que cualquier intento de abrir la tableta por vosotros mismos provoca la anulación inmediata de la batería. Ésta, por cierto, es algo menos potente en términos absolutos de mAh (tiene 7.812), aunque es algo que no deberíamos notar en nuestro día a día.

Nadie espera o se basa en las conclusiones que saca iFixit sobre un producto de Apple para comprarlo o no, pero ver su interior a todo detalle siempre despierta nuestra curiosidad. Aunque ciertas cosas como ese puerto USB-C desmontable seguro que son buenas noticias para los técnicos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio