Compartir
Publicidad

iFixit desmonta el iPad mini 4 y es más de lo que muchos pensaban

iFixit desmonta el iPad mini 4 y es más de lo que muchos pensaban
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

iFixit, como es habitual, ha desmontado el nuevo iPad mini 4. En dicho proceso de despiece se ha confirmado mucho de lo que ya sabíamos más el tema de que el nuevo mini incorpora 2GB LPDDR3 de memoria RAM. Un detalle que explica su capacidad para gestionar la nueva multitarea a través de Split View.

También hay detalles interesantes como que la batería sigue siendo removible, no está soldada a la placa; o que el panel es idéntico al usado en el iPad Air 2. Es decir, unificando en una única capa el cristal, sensor táctil y pantalla. Detalle que otorga mayor nivel de claridad y definición así como un menor grosor.

No obstante, junto a todos los detalles que aporta el despiece, para mi lo más importante es que el nuevo iPad mini 4 vuelve a "igualar" en hardware al iPar Air 2. Haciendo lo mismo que vivimos con el lanzamiento del iPad mini Retina y iPad Air.

1024 2000

Entre el iPad mini 4 y el iPad Air 2 sólo tenemos como diferencia el tamaño de panel. Bueno, y que uno usa un procesador Apple A8 y el otro el A8X. Pero no es algo que vaya a generar una diferencia muy importante en rendimiento a nivel de experiencia de uso.

Así que, la duda ahora es saber si Apple aprovechará que están parejos ambos modelos para volver a ciclos de renovación idénticos. De modo que en 2016 veamos iPad mini 5 y iPad Air 3 o si irá alternando y el mini “heredará” las especificaciones del Air. De un modo u otro, lo importante es que quien compre hoy un nuevo iPad mini estará haciendo una buena compra.

Más información | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos