Publicidad

IHS Suppli estima el coste de los componentes del iPad Air: 274 dólares para el modelo base

IHS Suppli estima el coste de los componentes del iPad Air: 274 dólares para el modelo base
28 comentarios

Publicidad

Esto ya es tan tradicional como los despieces de iFixit: cada vez que Apple lanza un nuevo producto, los expertos se lanzan a contar pieza por pieza los precios de sus componentes. Esta vez ha ocurrido con el iPad Air, y según las estimaciones de IHS Suppli ese precio ronda los 274 dólares del modelo base y los 361 dólares del tope de gama.

Este precio es un 13% menor que el coste de los componentes del iPad de tercera generación (curiosamente no hay estimaciones del de cuarta, pero no deben de ser muy diferentes ya que cambia muy poco respecto a su antecesor), siendo el componente más caro la pantalla de 9,7 pulgadas con un precio de 90 dólares.

Como siempre y antes de que se valore erróneamente, recordad: este precio es el de los componentes, así que lo que resta del precio de venta no es beneficio neto. A esos 274 dólares hay que añadir el esfuerzo de los ingenieros, la fabricación, las instalaciones necesarias, la investigación, el transporte y la logística... tampoco vamos a decir que Apple se desvive en ajustar beneficios, pero el margen no es tan grande como sugieren estos datos en crudo.

Vía | MacRumors > AllthingsD En Applesfera | Las ventas del iPad Air prometen: su uso a los tres días ya multiplica por cinco al del modelo anterior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir