Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 4, mucho más que el nuevo nombre para el sistema operativo móvil de Apple

iOS 4, mucho más que el nuevo nombre para el sistema operativo móvil de Apple
Guardar
139 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS 4 es el nuevo nombre del hasta ahora conocido como iPhone OS 4, la próxima versión del sistema operativo integrado no solo en el iPhone, sino también en el iPod touch y el iPad y que estará disponible por primera vez como actualización gratuita para todos los dispositivos móviles de Apple el próximo 21 de junio.

La versión final incluye más de 100 nuevas prestaciones, aunque solo el iPhone 4, el 3GS y el iPod touch de tercera generación (el modelo de 2009) serán capaces de aprovechar algunas de ellas como la multitarea o la personalización de los fondos de la pantalla de inicio. Afortunadamente, los usuarios del iPhone 3G y el iPod touch de segunda generación (2008) seguirán pudiendo disfrutar de muchas otras como la organización de apps en carpetas, el nuevo Mail con buzón de entrada unificado y organización por hilos o conversaciones, o el lector de libros electrónicos (y ahora también PDFs) iBooks.

Otras novedades de iOS 4 incluyen la creación de listas de reproducción desde el propio terminal, el zoom digital de 5x o el enfoque mediante la pantalla táctil mientras grabamos un vídeo, la visualización de imágenes por Caras y Lugares, la corrección ortográfica en Mail y Notas entre otras aplicaciones, la compatibilidad con teclados inalámbricos mediante Bluetooth, un mayor soporte para empresas (mejor protección de datos, gestión móvil, distribución inalámbrica de aplicaciones, varias cuentas Exchange, soporte de SSL VPN y Exchange Server 2010…) o la integración con la pantalla Retina (presente en el iPhone 4 y que cuenta con una resolución 4 veces mayor).

El iPhone OS 4 ahora se llama iOS 4

En cuanto a los motivos detrás del cambio de nombre, bueno, son bastante evidentes, ¿no? Cuando el primer iPhone fue presentado la versión adaptada de Mac OS X bajo la que funcionaba recibió el nombre de iPhone OS de una forma más bien tácita pero conforme empezaron a salir nuevos dispositivos como el iPod touch, o más recientemente el iPad, dicho nombre no hacía más que llevar a cierta confusión. ¿El iPad funciona con el iPhone OS? No, ya no. Ahora todos corren bajo el iOS, un nombre insultantemente evidente pero no por ello menos efectivo que viene a demostrar algo que ya sabíamos: la i es mucho más que una vocal para Apple.

Precio y disponibilidad

Finalmente, como he comentado al principio, el iOS 4 estará disponible el 21 de junio, dentro de dos semanas justas, aunque esta misma noche estará en manos de todos los desarrolladores en forma de Golden Master, salvo algún imprevisto detectado en el último momento, la versión final que se distribuirá al resto de los mortales de forma gratuita.

Y este detalle, que se ofrezca de forma gratuita, puede que no sea nada nuevo para los usuarios del iPhone, pero sí que lo es para los del iPod touch, hasta ahora condenados a pagar una pequeña cantidad con cada nueva versión mayor del sistema operativo supuestamente a causa de una pirueta legal existente en los EE.UU. que ahora Apple afirma haber descubierto cómo esquivar. Para los usuarios del touch, el iOS 4 no tendrá 100 nuevas características sino 101… para ellos, ¡ahora también es gratis!

Sitio oficial | Apple iOS4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos