Compartir
Publicidad

El iPad Pro de 10,5 deja de venderse: el nuevo iPad Air es su sustituto

El iPad Pro de 10,5 deja de venderse: el nuevo iPad Air es su sustituto
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay sitio para dos modelos de iPad con el mismo tamaño de pantalla. La consecuencia directa de la aparición del nuevo iPad Air ha sido la desaparición del iPad Pro de 10,5 pulgadas que conformaba la generación anterior del catálogo de venta de Apple.

Dos iPad del mismo tamaño no caben en un mismo catálogo

Las razones pueden ser varias. En primer lugar mantener esos dos iPad a la venta al mismo tiempo podría causar confusión entre los usuarios, además de que no tiene sentido vender un iPad Pro más caro y con un procesador más antiguo (el A10X Fusion) que un iPad del mismo tamaño.

Las diferencias principales entre el iPad Pro de 10,5 pulgadas y el nuevo iPad Air del mismo tamaño es que ese último no cuenta con ProMotion (el refresco a 120Hz de la pantalla) y esa diferencia en el procesador, aunque la buena noticia es que el precio baja de los 879 a los 549 euros.

Ahora el iPad con las especificaciones más antiguas es el estándar, de 9,7 pulgadas, lanzado hace un año. Curiosamente los rumores apostaban por que iba a ser reemplazado por un nuevo modelo de 10,2 pulgadas que finalmente no ha llegado. De todas formas, no sabemos si la gama de los iPad seguirá teniendo algunas renovaciones menores en lo que queda de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio