Ya está aquí el iPad Pro 2022: Apple mejora lo mejor de la gama iPad
iPad

Ya está aquí el iPad Pro 2022: Apple mejora lo mejor de la gama iPad

Apple acaba de presentar los nuevos iPad Pro (2022). Unos iPad que llegan en los mismos dos tamaños de 11 y 12,9 pulgadas que ya conocemos y que se centran en mejoras internas empezando por los nuevos chips M2, lo que mejora aún más las capacidades de estos ya muy potentes dispositivos.

Los chip M2 llegan a los iPad Pro (2022) para reemplazar a los actuales M1. Gracias a estos chips disfrutaremos de mayor velocidad y rendimiento, vital para un dispositivo que cada vez más está sustituyendo a los ordenadores.

Este es el nuevo iPad Pro M2

En términos de diseño estos nuevos iPad Pro mantienen el que ya conocemos de otras generaciones. A nivel de acabado Apple ha mantenido el color gris especial y también el plata. Dos colores elegantes para los iPad más profesionales de la línea. En cuanto a opciones de almacenamiento, otra de las variantes que podemos escoger al comprar los nuevos iPad Pro, estamos antes 128, 256, 512, 1000 o 2000 GB.

La principal actualización de esta generación es la llegada de los chips M2. Un salto natural después de que el año pasado los chips de ordenador dieran el salto a los iPad y que hacen de estas máquinas unas todavía más potentes. Unos chips, recordemos, que no solo mejoran en velocidad, sino también en rendimiento y en gestión de memoria, lo que permite, entre otros, usar Stage Manager con monitores externos en iPadOS 16.1.

Captura De Pantalla 2022 10 18 A Las 17 11 39
«La última generación del iPad Pro abre un nuevo horizonte de posibilidades en el iPad, con más versatilidad, más potencia y más portabilidad para disfrutar del iPad como nunca», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Con la potencia del chip M2, el nuevo iPad Pro ofrece un rendimiento espectacular y las prestaciones más avanzadas, como las nuevas opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo ProRes, conectividad inalámbrica ultrarrápida y las avanzadas funciones de iPadOS 16. No hay otro igual».

Gracias a la potencia del M2 y con iPadOS 16, el Apple Pencil de segunda generación que ya conocemos ahora puede detectarse hasta 12 milímetros por encima de la pantalla. Esto permite ver una previsualización de o que vamos a hacer antes de hacerlo. Además de la mayor precisión a la hora de dibujar o escribir, el sistema es capaz de detectar cuándo nos acercamos a la pantalla y actuar en consecuencia, por ejemplo ampliando los cuadros de texto.

Estos iPad Pro llegan también con soporte para Wi-Fi 6E, lo que significa una mucha mayor velocidad de conexión. Según Apple, estamos hablando de 2,4 GB/s, el doble que las conexiones Wi-Fi de la anterior generación de iPad. Otras mejoras incluyen la posibilidad de grabar en formato ProRes y también una mejora en el modo HDR para las Fotos.

Podemos reservar los nuevos iPad Pro M2 a partir de hoy mismo, con la llegada de las primeras unidades a las tiendas el próximo 26 de octubre. En cuanto a los precios partimos de los 1049 euros para el modelo de 11 pulgadas y de los 1449 euros para el modelo de 12,9 pulgadas. Desde aquí se va incrementando el valor en función del almacenamiento y de si queremos optar a la variante con conexión celular.

En Applesfera | El nuevo Apple TV 2022 ya es oficial: mismo diseño, mucha más potencia

Temas
Inicio