Publicidad

Jony Ive aclara dudas: "El Apple Pencil no reemplazará nuestros dedos"

Jony Ive aclara dudas: "El Apple Pencil no reemplazará nuestros dedos"
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jonathan Ive, responsable de diseño en Apple, ha concedido recientemente una entrevista al medio Wallpaper para promocionar el lanzamiento del iPad Pro y sus accesorios. En ella, el ejecutivo ha querido remarcar que el Apple Pencil será una herramienta muy bien recibida por muchos profesionales, pero que ni mucho menos reemplazará nuestros dedos.

Es algo que ya se intentó aclarar bien en los vídeos promocionales del Apple Pencil (de hecho en la primera frase), pero quizás ha hecho falta remarcarlo. "Creo que se puede confundir el papel del Pencil con el de nuestro dedo, y creo que el Pencil es para señalar cosas mientras que el dedo es una parte fundamental de interacción con la interfaz", dice Ive.

Ive "sospecha" que el Apple Pencil será útil mucho más allá de los creativos profesionales

Jonathan defiende el lápiz como una herramienta que irá bien para los creativos profesionales, pero también para el usuario general que cree muchos esquemas o señale elementos gráficos. "Cada herramienta tiene su propósito, y tenemos claro en nuestras mentes que el Pencil no va a sustituir nuestros dedos en absoluto". Es algo útil pero completamente opcional en el iPad Pro.

Otra entrevista que tiene más días en el Telegraph, además, nos enseña a Ive comparando el Pencil con los stylus de la competencia: "son una representación pobre del mundo analógico", dice, aunque tampoco cree que deje de haber lugar para la competencia o incluso para el papel y el lápiz tradicionales.

Escasez inicial de unidades

Apple Pencil

Lo que dice Ive acerca del Apple Pencil está muy bien, pero ¿dónde está? Tuve la oportunidad de probarlo en la Apple Store de Passeig de Gràcia (Barcelona) donde los empleados te permiten probar uno durante unos minutos, pero de momento la cantidad de unidades disponible es muy pequeña con los envíos de la web oficial llegando a pasarse del mes.

Desde MacRumors leemos que algunas Apple Store estadounidenses han recibido unidades, pero a nivel particular no he llegado a ver nada en España y desde los distribuidores autorizados tampoco tienen noticia de si les llegará pronto. Lo mismo ocurre con el Smart Keyboard, por cierto, que tardará en llegar a las casas de los primeros clientes pero ya podemos probar sólo en las Apple Store.

Si sois de los que estáis buscando uno de esos Apple Pencil, lo único que os podemos recomendar ahora mismo es tener paciencia. Podéis encargar uno en la web oficial y esperar a que os llegue el mes que viene, o podéis ir visitando regularmente las Apple Store para ver si han tenido suerte y han recibido unidades.

En Applesfera | Las 22 mejores apps para estrenar tu nuevo iPad Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir