Compartir
Publicidad

La operadora gratuita FreedomPop llegará España, y es ideal para tu iPad

La operadora gratuita FreedomPop llegará España, y es ideal para tu iPad
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente no hayas oído hablar nunca de FreedomPop, sin embargo, es la operadora ideal para que contrates en tu iPad con 4G, esto tiene una razón de ser. FreedomPop promete SMS gratuitos, Internet gratuito y llamadas gratuitas, ¿cómo es esto posible? gracias a que se trata de una operadora freemium.

Desde hace un tiempo opera en Estados Unidos y Reino Unido. Lo que hacen básicamente es ofrecer gratuitamente unos 300 MB en datos mensuales y 300 minutos en llamadas mensuales. Si superas esta cuota pagarás por los datos extras, si no lo haces, no tienes que pagar nada en ese mes. Obviamente en la actualidad es casi imposible no superar esas cifras, sobre todo la cantidad de datos. No obstante, puede ser más que suficiente para algunos usuarios.

Mark Tluszcz forma parte del equipo de FreedomPop, y dice lo siguiente al respecto del servicio:

El negocio es similar a Skype, hay una parte gratis y, a partir de ahí, si se quiere más, se paga por ello. Hay que conseguir una masa suficiente de usuarios para que los de pago lo hagan rentable.

Por primera vez habrá llamadas y datos gratis de verdad en España

La operadora por ahora no está disponible en España, pero llegará este verano, en algún momento entre junio y septiembre. ¿Ofrecer el servicio gratuito es un método de captación de usuarios por parte de FreedomPop?, en cierto sentido sí, pero también es una solución básica para conectarse a Internet. Aún no están disponibles las tarifas finales ni los datos que se ofrecerán de forma gratuita, pero seguramente tendremos noticia de ello en las próximas semanas.

Es una revolución, porque por primera vez habrá llamadas y datos gratis de verdad en España. Tan sólo hay que comprar la tarjeta sim cuando se da de alta. Costará unos seis euros.

FreedomPop es la operadora que debes tener en el iPad

iPad Air 2

Posiblemente tener FreedomPop como operadora principal para tu día a día no sea la mejor solución. Los datos que ofrece son mínimos, y seguramente superes con creces la cifra en una semana. Pero, el iPad no lo usamos tan a menudo como el teléfono, y necesitamos la cantidad justa de datos para navegar mínimamente por Internet. ¿Cuantas veces no has hecho tehtering del iPhone al iPad? Con FreedomPop te ahorras este paso.

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas organizadas según necesidades para encontrar tu mejor operador móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio