Compartir
Publicidad
Publicidad

Los iPad de cuarta generación se acaban: empiezan a sustituirlo por los iPad Air 2 en las reparaciones

Los iPad de cuarta generación se acaban: empiezan a sustituirlo por los iPad Air 2 en las reparaciones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cosa es que algunos productos empiecen a desaparecer de las estanterías de las tiendas porque los distribuidores quieren librarse de él, y otra cosa es que literalmente no queden más unidades de ese producto en ninguna parte. Es lo que aparentemente está pasando con el iPad de cuarta generación (el primero que apareció con puerto Lightning, pocos meses después de modelo de tercera generación).

En 9to5Mac han dado con un comunicado interno de Apple en el que se dice que a partir de ahora, cuando un cliente entregue su iPad de cuarta generación para reparaciones, éste será directamente reemplazado por un iPad Air 2. Te llevas "por la cara" un modelo dos generaciones más moderno.

Y además, más almacenamiento

Y la mejor parte es que como el iPad de cuarta generación se ofrecía en modelos con 16 y 64 GB de almacenamiento, seguramente el cliente obtenga también una subida de espacio ya que los iPad Air 2 se ofrecían con 32 o 128 GB de almacenamiento. Los empleados de las Apple Store han recibido instrucciones para informar de eso y de los nuevos colores del iPad Air 2 a los consumidores.

Esto suele pasar cuando desde Apple ya no hay más unidades disponibles de una generación pero ésta sigue siendo reparable. Y como en la mayoría de averías de un iPad la solución ofrecida es sustituirlo, la compañía no debe de haber tenido más remedio que reemplazarlo por un modelo más moderno. Y pocas unidades del primer iPad Air deben de quedar para que también se lo salten.

De todas formas no te emociones: no cojas tu iPad de cuarta generación y "hagas que tenga un accidente", porque aunque Apple te lo sustituya por un iPad Air 2 eso no significa que sea gratis. De hecho, no me extrañaría incluso ver cómo sólo por esta decisión la sustitución se haya hinchado de precio. Pero si tienes un iPad de 4a generación roto por casa, quizás sea la hora de llevarlo a la Genius Bar.

En Applesfera | Así ha evolucionado el precio del iPad desde su modelo original

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos