Compartir
Publicidad

Los operadores de Europa reticentes a utilizar la nueva Apple SIM

Los operadores de Europa reticentes a utilizar la nueva Apple SIM
23 Comentarios
Publicidad

Durante la presentación de los nuevos iPad hubo una característica anunciada que pasó bastante desapercibida. Estamos hablando por supuesto de la Apple SIM, una tarjeta SIM "en blanco" a la que Apple pretende que se unan las operadoras para permitir al usuario escoger las ofertas que deseen de cada operador. El sistema por ahora sólo va a estar disponible en Estados Unidos y para algunas operadoras, pero en Europa las operadoras han comenzado a ver con malos ojos la Apple SIM.

Hay que recordar que esta idea de la Apple SIM ya la propuso Steve Jobs con el primer iPhone, pero de aquella ninguna operadora se subió al carro alegando falta de interés para ellas. Un representante de Telefónica ha dicho que "Analizarán como la Apple SIM encaja en nuestra estrateiga de precios y oferas en las próximas semanas". De la misma manera, otro representante de Orange comentó que "Están observando la reacción del mercado al Apple SIM, y sacarán conclusiones a su debido tiempo"

Si sabemos leer entre líneas podemos observar que las operadoras no están por la labor de utilizar la Apple SIM al menos, en principio. Para una empresa quitarle control sobre sus clientes es un tema espinoso, y más si esa falta de control le da un acceso más sencillo a ofertas de sus competidores. ¿Ofertaría un panadero pan de otra panadería en sus estantes? Pues es el mismo ejemplo.

Aún así, el paso que se ha realizado desde Cupertino introduciendo la Apple SIM es muy valiente. Podríamos referirlo a una estrategia de presión gracias a su posición dominante en el mercado de los tablets y los smartphones y donde los clientes seremos el vehículo de esa presión, ya que exigiremos esta nueva característica en nuestra oferta.

Apple ha anunciado que más operadoras se van a unir a la Apple SIM, y estoy seguro que los OMV europeos van a ser un grupo que va a ir de cabeza con Apple. Habrá que ver si las operadoras tradicionales dan su brazo a torcer o acaban prefiriendo seguir con su estrategia tradicional, la cual viendo el panorama actual parece que no va a ser el futuro.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio