No es un portátil, es un iPad Air 2 con una ClamCase Pro

No es un portátil, es un iPad Air 2 con una ClamCase Pro
41 comentarios

La moda de las carcasas teclado para iPad no es ninguna novedad, pero no hay demasiadas ahí fuera que llamen nuestra atención. Salvo excepciones tan notables como el Logitech FabricSkin Keyboard Folio, la mayoría parecen trozos de plástico barato, eso sí, con Bluetooth. Por fortuna aquí tenemos otra rara avis del fabricante ClamCase, y menuda pinta.

La familia de carcasas ClamCase Pro destaca por un diseño y fabricación sobresaliente que no trata de ocultar sino ensalzar su principal fuente de inspiración: los propios portátiles de la manzana. El teclado es de aluminio, la zona en la que se inserta el iPad es de policarbonato y la bisagra que une ambas piezas tiene un acabado suave para que el conjunto resulte más confortable mientras lo transportamos en la mano de un lado a otro.

Un vistazo a…
Este es el nuevo iPad Pro 2021

Con él, muchos creerán que lleváis un portátil y no un tablet cuando os mováis y aunque su principal función es precisamente la de ofrecer la mejor experiencia a aquellos que estáis todo el día escribiendo, está diseñado de modo que podáis seguir utilizando el tablet como tal cuando queráis.

Clamcase Pro

No encontraréis ninguna otra funda mejor para utilizar vuestro iPad como si fuese un portátil

La bisagra del ClamCase Pro os permite ajustar el teclado en cualquier ángulo, incluso girándolo por completo 360º para anularlo por completo o utilizarlo a modo de pedestal quedan oculto tras la pantalla del iPad. El teclado se desactiva automáticamente en esta modo tablet así que no hay riesgo de pulsar accidentalmente ninguna tecla.

Y hablando del teclado. Su diseño y textura se asemeja también mucho a los de la propia Apple, solo que aquí se ha hecho espacio para acomodar una serie de teclas especiales con atajos de iOS para volver a la pantalla de inicio, abrir Spotlight o Siri, controlar la reproducción de contenidos multimedia, copiar, cortar, pegar...

El resultado es simple y llanamente de genial y no encontraréis ninguna otra funda mejor para utilizar vuestro iPad como si fuese un portátil.

Clamcase Pro

No todo es perfecto, eso sí. Con ella, el iPad Air 2 gana 540 gramos de peso, 100 más de lo que pesa el propio tablet por si solo, y aún así, si lo utilizáis sobre vuestras piernas con la pantalla ajustada en un ángulo cómodo, más os vale mantener siempre una muñeca sobre el teclado si no queréis que se caiga hacia atrás. No es algo que notes cuando escribes, pero es suficiente "pero" para mencionarlo.

El grosor del conjunto también crece, claro. 1,88 cm una vez montado frente a los 0,61 cm del iPad Air 2, aunque esto es algo común a este tipo de accesorios y en este caso, como ocurre con los MacBook Air, la sensación con la que te quedas es que sigue siendo muy estilizado. Además, a cambio tenemos 100 horas de uso ininterrumpido y 6 meses en reposo.

Y ahora la multa: 129 dólares por la versión para iPad mini (cualquiera de ellos) y 169 dólares por las versiones para el iPad Air y el iPad Air 2. Entre 110 y 140 euros parece un obstáculo difícil de salvar pero claro, el teclado de Logitech del que hablaba al principio tiene un pvp de 150 euros así que supongo que no es ni más ni menos que lo que su público está dispuesto a pagar.

Sitio oficial | ClamCase Pro para iPad Air 2

Temas
Comentarios cerrados
Inicio