Nuevo iPad Air: M1 en su corazón y 5G como conexión

Nuevo iPad Air: M1 en su corazón y 5G como conexión
15 comentarios

Era uno de los candidatos más evidentes y su presencia en el evento de Apple del 8 de marzo se ha confimrmado: la empresa de Cupertino ha anunciado el nuevo iPad Air, que se renueva tras más de un año y medio desde su última versión, lanzada en septiembre de 2020.

Si la versión de 2020 trajo el paso a USB-C y un lenguaje de diseño hasta entonces reservado a los Pro, con una reducción de los marcos, aunque manteniendo Touch ID en un lateral sin incorporar Face ID, la quinta generación del iPad Air trae como gran novedad la inclusión del chip M1 como sugirieron los rumores de última hora. Según Apple, permite un rendimiento que duplica al del iPad Air anterior.

Ficha técnica del nuevo iPad Air

Apple Ipad Air Usbc 220308 Big Jpg Medium 2x
El puerto USB-C también ha mejorado por dentro con el intercambio de archivos en mente.


IPAD AIR (2022)

PANTALLA

Liquid Retina 10,9 pulgadas

500 nits

Gama cromática P3 y True Tone

PROCESADOR

M1

ALMACENAMIENTO

64 / 256 GB

CÁMARA TRASERA

12 MP

CÁMARA FRONTAL

12 MP, vídeo 4K, center stage

SOFTWARE

iOS 15

CONECTIVIDAD

USB-C

Wi-Fi 6

5G (opcional)

COMPATIBILIDAD

Apple Pencil 2ª generación

Apple Magic Keyboard

PRECIO

A partir de 679 euros

La cámara frontal crece hasta los 12 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y se hace por fin compatible con la función Center Stage que permite colocar al sujeto en el centro de la imagen, algo útil en videollamadas. También se estrena la conectividad 5G, una asignatura pendiente en el iPad Air hasta la fecha.

Apple ha centrado su breve presentación en las capacidades que da el M1 al rendimiento gráfico y multimedia, incluyendo juegos, así como a novedades más provenientes de iPadOS 15 que de sus novedades de hardware. Un aspecto de su hardware que si ha sido renovado es su puerto USB-C, que duplica su velocidad y admite transferencias de hasta 10 Gb/s, novedad pensada para la importación de fotos o vídeos y cualquier tipo de archivo a mucha mayor velocidad.

Es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y con el Magic Keyboard, y con los añadidos recientes se ubica mucho más cerca, quizás demasiado, de los iPad Pro, que aguardan a una renovación que les permita distanciarse de este nuevo competidor de 11 pulgadas.

Nuevo iPad Air: colores, precio y disponibilidad

Apple Ipad Air Liquid Retina Display Demo 220308 Big Jpg Medium 2x

El nuevo iPad Air podrá reservarse a partir del 11 de marzo, con disponibilidad para comprarlo a partir del 18 de marzo.

Estará disponible en gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul. Los modelos solo con Wi-Fi y 64 GB estarán a la venta por 679 euros, mientras que los Wi-Fi + 5G parten de los 879 euros.

Temas
Inicio