Compartir
Publicidad

Nuevo iPad mini, con pantalla Retina y chip A7

Nuevo iPad mini, con pantalla Retina y chip A7
76 Comentarios
Publicidad

Lo que estábamos todos esperando se ha hecho realidad, y de qué manera. Si ayer mismo en la pregunta de la semana os preguntaba si preferíais un iPad mini con Retina display, o un iPad nuevo con Retina y más potencia, la verdad es que ya no hace falta decidir. Apple acaba de presentar un iPad mini con Retina display y, lo mejor de todo, es que no hay que renunciar a la potencia de su hermano mayor, el nuevo iPad Air.

El nuevo iPad mini cuenta con una pantalla Multi‑Touch retroiluminada por LED de 7,9 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS. Una resolución de 2.048 por 1.536, lo que da como resultado 326 píxeles por pulgada (p/p). El procesador es un A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M7, igual que el iPad Air, lo que hace realmente innecesario renunciar a mayor potencia por tener un iPad más pequeño y ligero. Lo bueno es que el iPad mini sigue teniendo 10 horas de batería.

Entre otras mejoras, también tenemos Wi-Fi 802.11ac n con tecnología MIMO, y conectividad LTE de forma opcional si lo elegimos con Wi-Fi y LTE. La cámara frontal tiene una resolución de 1,2 Megapíxeles y graba a 720p. Mientras, la cámara trasera tiene 5 megapíxeles y permite la grabación de vídeo 1080p HD, con una apertura de ƒ/2,4.

El iPad mini se mantiene en los mismos precios que el modelo anterior. El más bajo de gama con conectividad Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento sale por 389 euros, 509 euros si lo queremos con conectividad LTE. Si por lo que sea queremos quedarnos con el modelo anterior tenemos una buena noticia que daros, ya que baja hasta 289 euros.

Bueno, pues una genial actualización para el iPad mini. No hay que renunciar a una mayor potencia, y tiene una pantalla retina que seguramente será motivo suficiente para muchos para actualizar su iPad actual. Poco más se puede mejorar en 341 gramos de peso (Versión con LTE). Hasta la siguiente keynote.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio