El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas aumentará su grosor en 0,5mm para su pantalla mini-LED, según MacRumors

El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas aumentará su grosor en 0,5mm para su pantalla mini-LED, según MacRumors
13 comentarios

El iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas va a ser más grueso. Y lo hará por una buena razón: alojar la nueva pantalla con tecnología mini-LED. Estamos a unas horas del evento de Apple de hoy y ya empezamos a ver rumores como estos sobre los productos que más esperamos esta tarde.

0,5mm más de grosor en el iPad Pro para la pantalla mini-LED

Según ha podido saber MacRumors por una fuente, el próximo iPad Pro 2021 que seguramente veremos hoy será 0,5mm más grueso que la generación anterior. Así lo deducen de unos planos recibidos por la publicación pero que han preferido mantener en secreto para no comprometer a la fuente. En concreto, las dimensiones son:

  • 280,65mm de largo.
  • 215mm de ancho.
  • 6,4mm de grosor.

Es en este último donde se puede encontrar la diferencia con la generación anterior. El grosor de un iPad Pro 2020 es de 5,9mm, por lo que la nueva generación aumentaría en 0,5mm. Puede no parecer mucho, pero en términos relativos es casi un 10% más. Todo apunta que el aumento del grosor se debe a la inclusión de una pantalla mini-LED en este modelo.

De esta manera, el sistema de cámaras quedaría más disimulado en el modelo grande, que además crecerían de ser un cuadrado de lado de 27mm a otro de 27,67mm. El iPad Pro de 11 pulgadas permanecería con unas dimensiones similares a su generación actual. El mayor cambio que se percibe en estos dibujos para el modelo más pequeño es que el módulo de fotografía pasaría a ser un cuadrado de 25,3mm de lado, en vez de 25,3mm.

Os recordamos que Applesfera seguirá el evento de Apple en directo desde nuestra página especial. ¡Síguelo con nosotros!

Temas
Inicio