Compartir
Publicidad

Nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, primeras impresiones en vídeo

35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de Apple a lo largo de los años con los iPad no ha cambiado: ofrecer a sus usuarios una herramienta de creativad extremadamente cómoda que llenara el hueco existente entre los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles. Con cada generación, la distancia entre dispositivos se acorta, ya que el hardware es cada año más potente y las características comienzan a soltarse.

Apple lanza su iPad estrella este año, el iPad Air 2, como una nueva evolución de su predecesor, que mejora en potencia y rendimiento energético con el nuevo chip A8X, una nueva apariencia física más delgada y ligera (y por lo tanto más cómoda en mano) y una mejora importante en su cámara como apuesta de la compañía para potenciar la fotografía y edición en movimiento, que puede ofrecer un tablet ligero y potente como el iPad Air 2.

En la otra cara de la moneda tenemos también una puesta al día de la generación anterior del iPad Mini con pantalla retina, cuyas novedades se centran en contar con un nuevo color (el dorado) y un nuevo rango de capacidades (las mismas en las que está disponible el iPad Air 2, por cierto): 16, 64 y 128GB, eliminando de la disponibilidad de un modelo de 32GB como sus predecesores.

iPad Air 2, primeras impresiones

Ipad Air 2 Primeras Impresiones

Delgado y ligero, el nuevo iPad Air 2 sigue mejorando en comodidad

En cuanto lo sacamos de la caja, llama la atención lo ligero que es (unos 432 gramos de peso). No es una ventaja radical con respecto al anterior modelo, que ya contaba con un peso aceptable para sostenerlo con una sola mano, pero en esta ocasión esos milímetros de menos de grosor lo hacen mucho más cómodo de lo que ya era el iPad Air original.

Comparativa Grosor Ipad Air Y Ipad Air 2 1
iPad Air (izquierda) y iPad Air 2 (derecha)

Así, cuando lo sostenemos en mano, lo hacemos de forma robusta, la mano puede con él y cuesta pensar que dentro de esa carcasa de aluminio hay todo un procesador de 64-Bits de segunda generación con la potencia del A8X. A nivel estético, la apariencia mantiene la estructura de bordes biselados que nos resultará familiar del modelo que le precede, es decir, Apple no ha adoptado las formas del iPhone 6 para crear un iPad que pueda parecer un iPhone 6 todavía más grande.

Otro punto destacable, y que se puede apreciar desde el mismo momento en que lo sacas de la caja, es la calidad de la pantalla. Para el iPad Air 2, Apple ha combinado en una sola capa el cristal, el sensor táctil y el panel LCD - todo en uno - lo que consigue dar una sensación de inmersión del contenido justo bajo nuestros dedos. La compañía también nos cuenta que se han reducido un 56% los reflejos en la pantalla, pero en las pruebas que he podido hacer, no he apreciado tal mejora.

Apple potencia la idea del iPad como herramienta creativa móvil: potentísimo procesador, buena cámara y aplicaciones que aprovecharan Metal para exprimir al máximo la GPU en iOS 8

Uno de los aspectos que sí que me ha sorprendido, es la mejora en la calidad de la cámara. El primer iPad ni siquiera incluía una, y es una característica que está pasando de un añadido para situaciones temporales a algo que los usuarios demandan: no sólo por el hecho de tomar la fotografía, sino por poder verla y editarla en una pantalla del tamaño y calidad del iPad Air 2.

La calidad de las fotografías mejora muy notablemente respecto a cualquier generación del iPad que hayamos conocido, y por fin sí son una opción a tener en cuenta al ahora de hacer fotos, aunque la inclusión de un flash no hubiera sido mala idea. El nuevo sensor permite incluso realizar capturas en interiores con buena calidad, tal y como he podido comprobar en estas primeras pruebas.

Aunque no es el propósito de este primer contacto, el nuevo chip A8X promete un nuevo salto cualitativo no sólo en potencia para "hacer cosas" sino también en mejorar el rendimiento energético que nos permita hacerlas. Algo básico en un dispositivo en movilidad, que también cuenta con el procesador de movimiento M8 para liberar a la CPU principal de la gestión de los sensores del dispositivo, tal y como ocurre en los iPhone 6. Queda para el análisis definitivo probar a fondo el rendimiento y ver si cumple con todo lo que parece prometer.

Así, en esta nueva generación Apple impulsa el iPad como herramienta creativa en movimiento y presenta una propuesta interesante con el nuevo procesador A8X para combinar edición potente en el mismo dispositivo y una cámara de buena calidad para tomar instantáneas allá donde vayamos con él. En la keynote pudimos comprobar como aplicaciones como Replay dan unos resultados asombrosos y en tiempo real para la edición de vídeo. Además, ahora podemos incluso grabar vídeos a cámara lenta (a 120fps), con los que las posibilidades creativas aumentan con las nuevas características.

iPad mini 3

Ipad Mini 3 Primeras Impresiones

No recuerdo una generación de un dispositivo con tan pocos cambios significativos como la que tenemos ahora mismo con el iPad mini 3. Como ya he comentado, la inclusión de TouchID como medida de acceso al dispositivo (y aplicaciones compatibles) es lo más reseñable, ya que el aspecto físico mantiene en grosor y diseño al anterior modelo (aunque ahora contemos con una opción en dorado). Y en características hardware mantienen punto por punto todo lo que incluya el iPad mini 2.

El "nuevo" iPad mini 3 no tiene ningún cambio en hardware y sólo se pone al día incorporando TouchID, añadiendo color dorado e incrementando su capacidad de almacenamiento

En cuanto a capacidades se alinea con el iPad Air 2, ofreciendo versiones de 16, 64 y 128GB y eliminando el modelo de 32GB. Aquí podemos concluir que Apple ha querido eliminar el botón tradicional en su gama actual de iPads y iPhones, y que la generación anterior del mini era lo suficientemente potente como para seguir estando al día, aunque evidentemente ya no se puede comparar al iPad Air 2 en ese sentido.

Primeras conclusiones

Ipads 2014 Conclusiones 2

La impresión de los nuevos iPads es que Apple ha empujado hacia adelante su propuesta, pero únicamente en el caso del iPad Air 2, potenciando aspectos en los que los usuarios ven más utilidad y mejorando los puntos claves del dispositivo, como son pantalla, potencia y rendimiento. Habrá que ver en el posterior análisis si se nota mejora apreciable con respecto al anterior modelo.

La mejora en la cámara sin duda también aporta ese valor añadido al tablet y la combinación entre las nuevas características de iOS 8 (como Metal, para exprimir al máximo la potencia gráfica del chip A8X), puede dar lugar a una potente herramienta de edición en movimiento con capacidad para generar sus propias buenas fotografías y vídeos.

El iPad Air 2 promete potencia y calidad incluso en aspectos menos importantes anteriormente, como la cámara

Físicamente, y aunque parezca inapreciable en fotos, en mano los milímetros de menos se notan y hacen muy confortable - pero en apariencia robusto - el dispositivo, cómodo de sujetar con un acabado en aluminio y su pantalla en una sola capa que sin duda en un primer contacto llaman la atención por su calidad.

Esto ha sido sólo un primer contacto, seguiré probando y atacando cada punto de los nuevos iPads para poder ofreceros en unos días un análisis detallado y en profundidad. Si estáis interesados en renovar vuestros iPads, tendréis que esperar hasta final de esta semana, ya que Apple aún no ha fijado un día exacto para el lanzamiento oficial al público.

En Applesfera | Todos sobre el nuevo iPad Air 2 y el iPad mini 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio