Publicidad

Un par de ingenieros de Apple comentan las nuevas funciones del Apple Pencil en iPadOS 14 en una entrevista
iPad

Un par de ingenieros de Apple comentan las nuevas funciones del Apple Pencil en iPadOS 14 en una entrevista

Publicidad

Publicidad

Parte de la Keynote inaugural de la WWDC20 se dedicó a contar todas las novedades que llegarán al iPad con iPadOS 14 y el Apple Pencil. Ahora los ingenieros de Apple Jenny Chen y Stephen Tonna han concedido una entrevista para hablar de todas las novedades.

Más funciones para el Apple Pencil y una interfaz consistente con varios métodos de entrada

Pencil

Recientemente hemos visto en detalle todas las novedades que llegarán en otoño cuando Apple libere de forma oficial iPadOS 14: Scribble, formas refinadas, selección y edición de texto manuscrito y detector de datos.

Jenny Chen, ingeniera del equipo de proyectos del Apple Pencil, y Stephen Tonna, que forma parte del equipo de marketing de Apple, han concedido una entrevista en el podcast Connected para hablar del desarrollo de estas funciones.

Chen amplía la información que nos dio durante la Keynote y explica que el sistema es ahora mucho más inteligente con respecto a lo que podemos hacer con un Apple Pencil. El sistema, de hecho, ha creado una experiencia que ignora de forma inteligente el teclado cuando estamos usando el Apple Pencil.

Así que eso es algo que pasamos mucho tiempo perfeccionando, estoy segura de que por poco que hayas jugueteado con Scribble has notado cómo el teclado interactúa con él. Y así, cuando empiezas a garabatear, el teclado no aparece, te quedas en esa experiencia de garabatear y hay esa pequeña paleta que muestra Go y otras acciones rápidas que puedes necesitar sin que el teclado bloquee la vista.

Por su parte Tonna comenta que una de las mejores partes de usar el Apple Pencil en el iPad es que la interfaz no cambia. Sigue mostrando de forma consistente la misma apariencia, aunque usemos nuestros dedos, el teclado, un ratón o un Apple Pencil para interactuar con el dispositivo.

En realidad creo que es una de las principales razones por las que la gente compra un iPad. Tiene esta increíble versatilidad de entradas. Podría decirse que es el dispositivo más versátil que hacemos en Apple. Sin cambiar nada de la interfaz de usuario, y esto es realmente lo que me gusta del iPad, puedo ir con un dispositivo que es primordialmente táctil, que es el centro de gravedad para nosotros. Luego puedo poner el Magic Keyboard y usar el cursor, y luego puedo usar el Apple Pencil en ese mismo flujo y nunca tengo que cambiar la forma en que funciona la UI.

No va de modo escritorio a modo táctil. El sistema operativo solo sabe lo que estoy haciendo y se adapta a eso. Eso es lo que los clientes aman del iPad.

Está claro que Apple ha dedicado mucho tiempo en pensar cómo interactuamos con nuestro iPad para que la experiencia sea fluida y cómoda. Al final, cuando vemos el producto acabado podemos pensar "claro, es que era la única forma posible de hacerlo" pero esa claridad es algo que se alcanza tras muchas pruebas y prototipos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios