Compartir
Publicidad

Primeras impresiones de la version beta de iOS 4.1

Primeras impresiones de la version beta de iOS 4.1
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace escasas horas que ha sido publicada la versión 4.0.1 de iOS que incluye la nueva formula y representación de la cobertura, en Applesfera llevamos usando la versión beta 4.1 durante todo el día comprobando las novedades de la misma y la forma en la que afecta al terminal y su uso.

Tanto la nueva versión lanzada hoy como la beta disponible para los desarrolladores incluye una nueva formula que ajusta los parámetros de calculo de cobertura y además ofrece un nuevo gráfico para representar dicho calculo.

¿El resultado? Bastante dispar y algo curioso. He querido rastrear la evolución de la cobertura del terminal durante todo el día y los resultados como decía son dispares en el sentido de que no hay muchas novedades en como funciona el terminal y curioso en un sentido negativo.

El nuevo funcionamiento de la cobertura en el iOS 4

Como ya comentamos en Applesfera, Apple hizo público hace una semana que todas las versiones de iOS hasta la fecha arrastraban un error en el calculo de la cobertura y en la posterior representación de la misma. Las nuevas versiones de iOS incluye una nueva formula para el calculo de dicha medición.

Y… ¿se nota algo? Pues visualmente podemos ver las nuevas barras de señal con un tamaño superior en la zona más pequeña, pero por el resto los resultados son similares a los que teníamos hasta ahora.

Donde no teníamos cobertura no la tenemos, donde sólo teníamos cobertura GPRS seguimos con la misma cobertura y donde teníamos cobertura 3G seguimos teniendo cobertura 3G. En definitiva, 5 puntos de control donde he podido comprobar que las mediciones y funcionamiento es idéntico, pero hay una pequeña diferencia.

Ahora las mediciones se actualizan con una frecuencia enorme y esto es una enorme ventaja que yo al menos llevaba sufriendo desde hace mucho tiempo. Seguro que muchos habréis comprobado como al salir de una zona sin cobertura el iPhone tardaba eones en recuperar la señal. Ahora ese tiempo de espera se ha reducido de forma considerable, de hecho es casi instantáneo.

Las mediciones se realizan de forma constante lo que repercute en un gráfico mucho más fiable y acorde con la realidad. Además tenemos la ventaja de mejorar de forma notable las perdidas de cobertura totales.

Pero como decía antes, no te esperes ninguna mejora en la recepción ni mucho menos, simplemente notarás un mejor calculo de la señal y una representación mucho más real.

Otras mejoras en iOS 4.1

GameCenter

Además de la principal novedad, ya presente en la versión 4.0.1, la próxima versión de iOS 4 incluye otras novedades también destacables.

  • FaceTime disponible para otros equipos. Una de las sorpresas de la versión es que incluye soporte para llamadas del tipo FaceTime usando como método de llamada (que no de conexión) las cuentas de email o incluso los propios Apple ID. De momento se desconoce por completo como afectará esta nueva característica y como repercutirá en futuros terminales de la compañía.
  • Game center completamente rediseñado. Otras de las sorpresas de esta nueva versión es un GameCenter completamente rediseñado, no incluye nuevas opciones pero si un acabado radicalmente diferente a todos los programas de Apple vistos hasta la fecha. Aunque no me parece feo y tiene algún detalle curioso, en general no me ha gustado mucho este nuevo diseño y lo encuentro algo “excéntrico”.
  • Nuevo teclado. Por último, además de las novedades más notables se ha incluido un nuevo teclado numérico y además algunas teclas incluyen algún símbolo extra no disponible hasta el momento.

Además de estas pequeñas mejoras, la nueva versión incluye mejoras de estabilidad y velocidad para todos los terminales, por lo visto esto será bastante palpable en el iPhone 3G donde Apple ha recibido la mayor parte de quejas en este sentido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio