Compartir
Publicidad

Probamos los nuevos gestos y opciones de iOS 4.3 para el iPad

Probamos los nuevos gestos y opciones de iOS 4.3 para el iPad
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Septiembre del 2010 probamos en Applesfera la primera beta de iOS 4.2 pensada por y para el iPad, una nueva versión de iOS 4 pensada única y explícitamente para mejorar y añadir nuevas opciones a un equipo nacido a medio camino de su evolución final.

¿Las impresiones? Bastante malas, en general la sensación que ha dado desde el principio esta versión de iOS para el iPad era de una evolución lógica pero mal enfocada.

La multitarea era imprescindible en el iPad desde el primer día y el mayor problema de la implementación que planteo Apple es que era la misma que la diseñada para un dispositivo de 3,5 pulgadas, un dispositivo donde tenía sentido dicha forma de interactuar.

iOS 4.3, la multitarea que siempre tendría que haber llegado al iPad

En el iPad, dicha idea ha sido desde el principio pobre, una idea que peca de simple para un dispositivo que podría dar mucho más de sí.

Pero es curioso, porque parece que Apple en iOS 4.3 realmente se ha replanteado todo esto y ha decidido poner en orden algunas cosas que los usuarios no entendían.

iOS 4.3 no es ninguna evolución, hablamos de la misma multitarea que llevamos usando desde Junio del año pasado en los equipos iOS, ¿la diferencia? algo tan sencillo como aprovechar más los recursos que propone un equipo con una pantalla tan grande como la del iPad.

En total son únicamente 4 gestos nuevos que tras unos días usándolos aportan una nueva dimensión y concepto a las ideas que ya conocíamos, en concreto los gestos son estos:

  • Mostrar todas las aplicaciones abiertas. Algo tan sencillo como arrastrar cuatro o cinco dedos en dirección ascendente nos muestra todas las aplicaciones abiertas en ese momento en nuestro iPad.
  • Cerrar el menú de las aplicaciones abiertas. Si realizamos el mismo gesto que antes pero en dirección descendente podremos ver como el menú de aplicaciones abiertas se cierra y nos permite volver a interactuar con el programa abierto en ese momento.
  • Cambiar entre aplicaciones abiertas. Una de las mejores ideas que ha tenido Apple y que realmente nada no es nada nuevo (Palm planeo un sistema similar hace tiempo con WebOS) ha sido implementar un sistema que nos permite intercambiar entre aplicaciones abiertas sin necesidad de de volver a la pantalla de inicio o de usar el menú de intercambio de aplicaciones establecido por Apple.
  • Mostrar el menú home del iPad. Sin duda otra de las funciones que brillan por si mismas, gracias a este gesto podemos cerrar en cualquier momento nuestra aplicación actual sin necesidad de pulsar el botón home.

Como podéis comprobar no hablamos de ningún cambio realmente importante, únicamente de detalles menores pero que aportan un cambio radical en la forma en la que usamos el iPad.

Debido a estas novedades es que han llegado esos rumores de que Apple podría eliminar para siempre el botón home de los equipos iOS, pero… ¿tiene sentido hacer eso?

Mucha gente se pregunta si estos gestos están también disponibles en la versión de iOS 4.3 para el iPhone, y no, estos gestos no se pueden utilizar ni activar desde un iPhone. ¿La razón? Más que sencilla.

Lo que en el iPad tiene mucho sentido y parece que mejora todas las cosas que ya conocíamos del mismo, en el iPhone no sólo no aporta nada si no que es el caso contrario, se convierte más en un problema intentar interactuar con cinco dedos en el iPhone que en una ventaja.

En general, no hablamos de un cambio radical, únicamente de unos pocos detalles que mejoran, mejor dicho complementan, lo que ya conocemos pero que aportan un nuevo punto a lo que ya sabemos usar y que además es bastante interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos