Compartir
Publicidad

Sigue el declive en el mercado de los tablets ¿está el futuro en los híbridos?

Sigue el declive en el mercado de los tablets ¿está el futuro en los híbridos?
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las ventas son un indicador de un cambio de tendencias está claro que algo está sucediendo en el segmento de las tablets, y a un ritmo vertiginoso: según avanza IDC, la venta de tabletas habría caído la friolera de un 8% con respecto a los registros del año pasado. ¿Quiere esto decir que el mercado de los iPad y compañía está agotado y en descuento? Bien, es aquí donde el asunto se pone realmente interesante, y parece que los grandes saben dónde pisan.

En realidad, podríamos esta ante un cambio de tendencias en el que el mercado estaría virando hacia los dispositivos mixtos o más bien conocidos como híbridos. Apuntábamos que los grandes son muy conscientes de este cambio de paradigma, y Apple ha apostado en esta dirección con uno de los lanzamientos más esperados y rompedores del momento: el iPad Pro. Microsoft golpeó primero con el Surface y según los analistas, este formato de equipos configura la única opción de crecimiento en este segmento.

iPad Pro "la única opción" para recuperar el crecimiento
250663 640

Según apunta el responsable del análisis de IDC, Jean Philippe Bouchard, "estamos ante una transición real del mercado en la que el usuario demanda ahora dispositivos con teclado separable y apuestas de alto valor en productividad". Atentos a estas palabras porque el directivo hila muy fino y dice más de lo que podría pensarse: por un lado, que el mercado prefiera ya un todo-en-uno que sirva como tableta y como portátil (al conectarse el teclado), pero por otro, estaría sugiriendo que los usuarios apuestan ahora por plataformas móviles y apps para ser más productivos.

Es decir, que posiblemente estemos ante un doble cambio en el mercado: por un lado, las tabletas se habrían visto devoradas por debajo por el crecimiento del tamaño de las pantallas de los smartphones, pero por otro, también por la parte superior al reducirse el formato de los portátiles y aproximarse a las tesis de las tablets. Si las previsiones de IDC son reales y una proyección de futuro, estaríamos ante un mercado en el que el usuario optaría por sistemas operativos móviles (más ágiles y eficientes en la gestión de recursos) y apps (más rápidas y con mejor experiencia de usuario).

Vía | iClarified

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio