Compartir
Publicidad

Un artista ha utilizado tan sólo el iPad Pro para ilustrar a jugadores de la NBA, el resultado es impresionante

Un artista ha utilizado tan sólo el iPad Pro para ilustrar a jugadores de la NBA, el resultado es impresionante
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artista Robert Generette es un fan absoluto de la NBA, y con la celebración del Golden State Warriors, decidió homenajearlo a su manera. Robert se hizo con un iPad Pro, un Apple Pencil y la aplicación Adobe Illustrator Draw. Una vez equipado comenzó su tarea: ilustrar a los mejores jugadores y leyendas de la NBA. El resultado es increíble, tanto si te gusta la NBA como si no.

Robert comenzó a dibujar con el iPad desde el primer iPad, el iPad original lanzado en 2010. Ahí es donde comenzó a bocetar las primeras ideas directamente con el dedo, o incluso a veces con un stylus de Wacom. Gracias a algunas apps como Sketchbook Pro o Adobe Illustrator Draw, es más fácil que nunca ilustrar en digital.

Https Blueprint Api Production S3 Amazonaws Com Uploads Card Image 397418 104c6a64 Fdcc 4121 8ae3 5681f95bc233

Cómo ilustra Robert con el iPad Pro

El Instagram de Robert está repleto de ilustraciones por el estilo, y para él es no solamente un hobby, sino también un trabajo. Robert Generette ha explicado cuál es su proceso de trabajo. Un proceso que generalmente le lleva entre 2 y 5 horas por ilustración.

Si el cliente ofrece un periodo de tiempo muy corto, se hace uso de una fotografía en transparencia para ilustrar la imagen, pero en ningún caso la fotografía dicta cómo será el resultado.

Trato de escoger la mejor fotografía para capturar mi perspectiva de la persona. Quiero enseñar a todo el mundo cómo veo yo al atleta.

Https Blueprint Api Production S3 Amazonaws Com Uploads Card Image 397420 Ae74ac35 9929 4910 B614 1105a9d2eeab

Lo que Robert está explicando aquí es que se puede utilizar una imagen como base sobre la que dibujar la ilustración. Esto es algo que permiten muchos programas de ilustración para iPad, como por ejemplo Adobe Illustrator Draw.

Desde siempre la filosofía de Apple con el iPad ha sido la de crear una herramienta de trabajo para las personas. Este es un claro ejemplo de cómo el iPad ofrece muchas ventajas sobre otros formatos gracias a su tecnología y a las posibilidades que tiene por ser digital e independiente. El único límite lo pone tu imaginación.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos