Compartir
Publicidad

Una mirada al interior del iPad 2018: iFixit nos muestra los componentes del iPad más barato de todos

Una mirada al interior del iPad 2018: iFixit nos muestra los componentes del iPad más barato de todos
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya viene siendo habitual, la empresa de reparaciones iFixit se ha hecho con el último dispositivo lanzado por Apple para destriparlo y mostrarnos todo lo que esconde en su interior. Mejoras en los componentes internos pero con una estructura y diseño similar a la generación anterior. El iPad de sexta generación puede que sea barato, pero reparalo no va a ser tarea fácil.

Dentro del iPad vemos cómo se confirman las especificaciones que teníamos del nuevo iPad. Una pantalla LCD pero no laminada como en el iPad Pro. Esto hace que cambiar la pantalla sea más barato que en los modelos Pro, a fin de cuentas la idea de Apple era ahorrar en costes de fabricación también. Por otra parte, cuenta con un chip A10 Fusión, exactamente el mismo que tenemos en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

iPad Pro

La compatibilidad con el Apple Pencil en este iPad es gracias a los mismos controladores que encontramos en los iPad Pro, los controladores de pantalla táctil de Broadcom. Y al igual que el iPad de hace un año, la pantalla LCD está separada del cristal que la protege. En otras palabras, si sufre un accidente y se parte la pantalla, tan sólo habrá que cambiar le vidrio y no la pantalla completa, por lo que será más barato.

Componentes más baratos que en el iPad Pro y por lo tanto costes de reparación menores. Sin embargo, el nivel de reparación del dispositivo no es tan alto como en los iPad Pro. Esto se debe a que Apple utiliza fuertes adhesivos para mantener todos los componentes unidos, provocando que al despegarlos se causen daños involuntarios. En el iPad Pro por ejemplo esto no ocurre, ya que Apple utiliza un sistema de pestañas en vez de adhesivos, haciendo que cambiar las piezas sea mucho más cómodo.

iPad

Sea como sea, recuerda que tanto el iPad de sexta generación, como cualquier otro producto de Apple, dispone de una garantía de dos años para cualquier defecto de fábrica o involuntario. Por otro lado, siempre que tengamos un problema es mejor consultar de forma gratuita al servicio técnico de Apple para comprobar cuál es la mejor solución.

En Applesfera | iFixit
En Applesfera | Comparativa entre el iPad 2018, iPad mini 4, iPad Pro 10,5 y iPad 12,9 pulgadas: así quedan los tablets de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos