
Aún a riesgo que me esta entrada la tachéis como algo evidente, creo que conviene hacer una breve reflexión de cómo este nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4 presentado este lunes, va a traer un conjunto de novedades en los próximos dispositivos móviles de Apple realmente espectacular. Para nada es gratuito el eslogan que vemos en Apple.com : This changes everything again (esto lo cambia todo, de nuevo).
Es sumar dos más dos: la nueva pantalla presentada en el iPhone 4 será la hoja de ruta para implementar las futuras versiones de iPod Touch (por supuesto) y para la futura generación del iPad. Seguramente alguien al leer estas líneas dirá como son estos maqueros que acaba de salir el iPad y ya están pensando en el siguiente y probablemente tenga razón, somos gente que siempre va un paso más allá y ya está pensando en el futuro de lo que Apple presenta hoy. Sin duda este valor queda representado en la frase de Jobs en la MacWorld 07 y parafraseando a Gretzky “I skate to where the puck is going to be, not where it has been”, (no voy a donde está ahora el puck si no a donde va a estar).
Y probablemente, este aumento significativo de la resolución también impacte en las aplicaciones, haciéndolas mejores, más usables y con mayores posibilidades. Veremos, con el tiempo, si se confirma esta tendencia y las repercusiones que nos va a traer en nuestros iPads.
En Applesfera | Video de la semana: demostración del iPhone 4