Compartir
Publicidad

Visto el iPhone 4, el próximo iPad será espectacular

Visto el iPhone 4, el próximo iPad será espectacular
114 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún a riesgo que me esta entrada la tachéis como algo evidente, creo que conviene hacer una breve reflexión de cómo este nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4 presentado este lunes, va a traer un conjunto de novedades en los próximos dispositivos móviles de Apple realmente espectacular. Para nada es gratuito el eslogan que vemos en Apple.com : This changes everything again (esto lo cambia todo, de nuevo).

Es sumar dos más dos: la nueva pantalla presentada en el iPhone 4 será la hoja de ruta para implementar las futuras versiones de iPod Touch (por supuesto) y para la futura generación del iPad. Seguramente alguien al leer estas líneas dirá como son estos maqueros que acaba de salir el iPad y ya están pensando en el siguiente y probablemente tenga razón, somos gente que siempre va un paso más allá y ya está pensando en el futuro de lo que Apple presenta hoy. Sin duda este valor queda representado en la frase de Jobs en la MacWorld 07 y parafraseando a Gretzky “I skate to where the puck is going to be, not where it has been”, (no voy a donde está ahora el puck si no a donde va a estar).

el paso del iPhone 4 al iPad
Así pues el aumento espectacular de resolución del nuevo iPhone y su Retina Display, van a ir directamente a la pantalla del próximo iPad y lo que es mejor, si en una pantalla de 3,5 pulgadas han sido capaces de meter semejante resolución, no quiero pensar qué van a conseguir con una pantalla el triple de grande. Hombre no es que Jobs me haya llamado y me lo haya confirmado, pero es de esperar que la evolución normal traiga estas evoluciones del iPhone 4 a expandirse en dispositivos similares ¿no os parece?

iMovie en el iPad fijo
El primer impacto claro de estas mejoras en la pantalla está en el tema del vídeo, si hoy en día la pantalla del iPad es uno de sus fuertes para la reproducción de contenido multimedia, aumentar todavía más su resolución va a ser un avance todavía más increíble. Y no sólo en la reproducción de vídeos, y sus posibilidades de edición, o ¿es que alguien no ha pensado que iMovie va a salir también en el iPad (seguramente) y va a ser una auténtica pasada? en la visualización de fotos e imágenes todavía más, tendremos mayor resolución para ver a tamaño mucho mejor las fotos que tiremos en nuestras cámaras, aquí el accesorio Camera connector, jugará un papel todavía más destacado.

Y probablemente, este aumento significativo de la resolución también impacte en las aplicaciones, haciéndolas mejores, más usables y con mayores posibilidades. Veremos, con el tiempo, si se confirma esta tendencia y las repercusiones que nos va a traer en nuestros iPads.

En Applesfera | Video de la semana: demostración del iPhone 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos