Compartir
Publicidad

YouTube mobile se actualiza a HTML5 para ser compatible con los equipos de Apple

YouTube mobile se actualiza a HTML5 para ser compatible con los equipos de Apple
30 Comentarios
Publicidad

"Donde las dan, las toman". Con esta frase se podría definir la estrategia que está tomando Google con el iPhone y en general iOS4. Apple no permite que Google lance la mayor parte de sus aplicaciones de forma nativa para la plataforma, según ellos por suponer un "duplicado de funcionalidades" en el equipo.

Google, como la gran compañía que es, ha decido sacarse de la manga otra vía, hablamos de Safari y las aplicaciones web. Gracias a HTML5 la compañía está desarrollando aplicaciones que hacen uso de todas las funciones de iOS pero sin necesidad de estar instaladas en el sistema. El último ejemplo es la aplicación desarrollada para el iPad desde la cual ver Gmail, una aplicación que nada tiene que envidiar a Mail.

Ahora Google aparece con una nueva versión de YouTube adaptada en su totalidad a HTML5, con un nuevo diseño, un nuevo funcionamiento y encima compatible en su totalidad con el sistema de Apple. La aplicación luce de forma similar a una nativa instalada en el sistema aunque funciona desde Safari.

Lo más curioso del tema es que la aplicación no controla si el usuario se conecta desde una red 3G o Wifi por lo que ofrece el contenido en la máxima calidad para todos los usuarios, sin embargo la aplicación de Apple si que lo controla ofreciendo contenido a baja resolución si te conectas desde una red 3G. Lo que ha hecho Google es conseguir que un mismo vídeo se vea en mejor calidad desde su aplicación que desde la de Apple si hacemos uso de redes 3G.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio