Publicidad

El iPad finalmente trae soporte para ratón en iOS 13, así es como funciona el cursor en iPadOS
iPadOS

El iPad finalmente trae soporte para ratón en iOS 13, así es como funciona el cursor en iPadOS

Publicidad

Publicidad

Los rumores se han cumplido, Apple finalmente ha añadido soporte para usar un ratón en los iPad. La funcionalidad llega como una característica de accesibilidad para aquellos que tengan dificultades para utilizar la pantalla táctil, no obstante, cualquiera puede activarla. Nosotros ya la hemos probado, y te contamos cómo funciona.

iPadOS se ha presentado oficialmente y si bien durante la keynote no hemos visto ninguna mención al respecto, Apple sí que ha añadido esta función silenciosamente. En realidad, está pensado para aquellos que no puedan usar la pantalla con facilidad, aunque cualquiera puede activar la opción desde los ajustes del iPad.

Así es usar un ratón en el iPad

El sueño de muchos hecho realidad, usar un cursor en el iPad para no tener que alzar el brazo y tocar la pantalla si el iPad está apoyado sobre la mesa. Activar esta opción es simple, aunque requiere de un iPad con iPadOS (iOS 13) y de un ratón conectado por USB-C, Lightning o Bluetooth. También funciona el Magic Trackpad.

Uuu
  1. En 'Ajustes' nos dirigimos a 'Accesibilidad'
  2. 'Tocar' y después activar 'AssistiveTouch'
  3. 'De nuevo en 'Tocar' escogemos 'Cursor'
  4. En 'Cursor' se puede personalizar el color del mismo o si lo queremos en tamaño más grande.
  5. Basta con conectar un ratón cualquiera por cable USB-C, Lightning o Bluetooth al iPad.
Uu

¿Y cómo es? Pues en principio es bastante grande, incluso si no indicamos que queremos el cursor grande. Esto se debe a que es una función pensada par accesibilidad.

El cursor funciona perfectamente y no da problemas. Puedes utilizarlo tanto para pulsar botones como para realizar gestos como salir a la pantalla de inicio desde una app por ejemplo. Eso sí, al principio puede ser un poco raro, pues hay que tener en cuenta que se trata de un cursor sobre una pantalla pensada para ser usada con los dedos…

En cualquier caso la función ya está disponible (en iPadOS/iOS 13), será en futuras versiones y en los próximos días cuando veamos mejoras (si es que Apple las incluye) y más detalles de cómo funciona exactamente, qué permite y qué no.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir