Publicidad

iPadOS 14 ya está aquí: Apps diseñadas para iPad, Widgets y más
iPadOS

iPadOS 14 ya está aquí: Apps diseñadas para iPad, Widgets y más

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de presentar iPadOS 14, el sistema operativo que da vida a nuestros iPad. Tras la divergencia de iOS, el sistema operativo del iPhone, el año pasado en esta conferencia de desarrolladores, Apple ha ido un paso más allá introduciendo mejoras y novedades muy interesantes.

Todas las novedades de iPadOS 14

Apple Ipados14 Widgets 062220

iPadOS llega con muchas de las novedades que hemos visto en iOS 14. Novedades como App Library, Widgets o el rediseño de Siri.

Widgets. Apple ha llevado todo lo que han aprendido con el Apple Watch en el iPad, transformando las complicaciones en Widgets. En la vista Today se ven las previsualizaciones en tiempo real. Podemos acceder a un widget y colocarlo en la pantalla de bloqueo y también se pueden añadir de nuevos. Podemos usar el Smart Stack con el que podemos alternar varios widgets, aunque el propio widget lo hace automáticamente.

Apple Ipados14 Facetime Compactui 062220

Siri + App Translate. Con un diseño más compacto Siri responde directamente en el dispositivo sin llegar a mostrarse en pantalla completa. Siri se ocupará también de las traducciones, traducciones de conversaciones que se procesarán en el dispositivo sin necesidad de conexión a internet. De forma similar a Siri, las notificaciones de las llamadas llegan de forma que no ocupen toda la pantalla. Una de las mejoras que también hemos visto llegar a iOS.

Apple Ipados14 Universalsearch Springboard 062220

Universal Search. Con una nueva forma de buscar podemos realizar la búsqueda de lo que necesitamos sin tener que salir de la app que estamos usando. Podemos buscar documentos, contactos, páginas web...

Apple Ios14 Group Mentions Messages Screen 06222020

Mensajes. Llegan las conversaciones y los grupos. Las conversaciones vienen para que podamos encontrar las conversaciones más importantes en la parte superior de la lista. En el campo de los Memojis, con iPadOS 14 Apple añade multitud de nuevas opciones para personalizar, así como nuevos Memoji Stickers.

En los grupos ahora podremos contestar a mensajes concretos que además podemos ver de forma independiente. Además, con las menciones podemos notificar solo al destinatario de nuestro mensaje.

Mapas. Tras todas las novedades que hemos visto en la app Mapas, Apple extiende los nuevos mapas a Reino Unido, Canadá e Irlanda. Llegan las guías de Mapas que nos ayudarán a descubrir nuevos sitios y ciudades. Apple también ha añadido información de desplazamientos en bicicleta en las rutas de Mapas.

Dibujo

Apple Pencil. Cuando escribimos manualmente es complejo de seleccionar, mover o editar. Con iPadOS 14 llega Scribble al iPad de modo que podemos escribir a mano en cualquier campo de texto del iPad. Además podemos seleccionar el texto manuscrito, por ejemplo en notas, así como todos los dibujos y formas que hayamos añadido como si se tratara de un texto mecanuscrito.

La escritura y la conversión del texto se realizan dentro del dispositivo de una forma totalmente privada y segura. Al tomar notas, la selección inteligente utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir las palabras de los dibujos, así que el texto a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto a máquina. Y con el reconocimiento de formas, los usuarios pueden dibujar figuras geométricas que encajen a la perfección a la hora de añadir diagramas e ilustraciones en Notas.

App Clips. ¿Y si pudiéramos tener la app que necesitamos justo cuando la necesitamos? Llega App Clip. Con este sistema basta con escanear un código QR para que se descargue una pequeña parte de una app. A través de la interfaz, pensada siempre para la velocidad y donde las apps pesarán menos de 10 MB, podemos lanzar una app con un simple toque. Sin llenar nuestro iPad con apps podemos acceder a todas ellas desde App Library. También podremos lanzar estas App Clips a través de Safari.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios