Compartir
Publicidad
Publicidad
10 años en una imagen: del iPhone original al Apple Watch Series 3 con LTE
iPhone

10 años en una imagen: del iPhone original al Apple Watch Series 3 con LTE

Publicidad
Publicidad

Diez años en tecnología es como un siglo. Muchas cosas pueden cambiar en ese espacio de tiempo. Es más, muchas cosas cambian de un año para otro. Hoy no vamos a enumerarlas todas sino a fijarnos en una en concreto: los diez años que separan al iPhone original de 2007 y el Apple Watch Series 3 con conexión celular. Una comparación que sorprende. 

Un iPhone mucho más sofisticado en la muñeca

Img 5918

La imagen superior ha sido realizada por Luke Wroblewski y encierra un gran significado que desgranaremos a continuación. Como puede verse, tenemos una comparativa de tamaño y especificaciones de dos dispositivos diferentes de Apple, separados por 10 años entre sí. Tanto el iPhone original como el Apple Watch Series 3 con 4G comparten multitud de especificaciones, aunque de distintas épocas:

  • Conectividad WiFi, celular y bluetooth ultrarrápida en el Apple Watch.
  • Acelerómetro y sensor de luz ambiental similares.
  • Multitouch, micrófono y altavoz.

El Apple Watch carece de cámara de ningún tipo ni tampoco sensor de proximidad. Pero lo que sí tiene una nueva interacción con el reloj gracias a Force Touch y el motor táptico, así como una ración extra de sensores de todo tipo. GPS, barómetro, altímetro, sensor cardíaco y giroscopio. Estos últimos revelan la verdadera orientación del Apple Watch como un dispositivo orientado no sólo a cuantificar nuestra actividad sino también a ser más "consciente" de nuestro entorno.

iPhone x

Por supuesto, esta imagen se deja fuera todo lo que hay detrás de estos dispositivos. 10 años dan para una evolución igual de vertiginosa en términos de software y servicios. Porque el Apple Watch de ahora integra un asistente virtual, iMessage y una librería musical en streaming de pago (o una radio gratuita), entre otras mejoras. Sin olvidar de los aspecto de cuantificación de la salud tanto al hacer ejercicio como a lo largo del día.

Aunque el Apple Watch no es ni pretende ser un iPhone en nuestra muñeca (aunque la propia Apple lo posicionó así en 2014), lo cierto es que sería muy difícil negar los parecidos. Resulta sorprendente ponerlo al lado del iPhone original, con quien comparte mucho más que unas simples especificaciones.

Para terminar, esta imagen de nuestro compañero Cristian Rus que pone en perspectiva todo lo sucedido en los últimos 10 años. El tamaño completo de la pantalla del iPhone original es más corta que la península del iPhone X. Los años no pasan en vano.

En Applesfera | Para los nostálgicos: así era el iPhone 3G de 2008 con iOS 3.1.3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos