Compartir
Publicidad

44,2% de los smartphones estadounidenses son un iPhone

44,2% de los smartphones estadounidenses son un iPhone
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Apple, y hoy se ha dado a conocer un nuevo estudio de la prestigiosa firma comScore, que nos da una panorámica del mercado estadounidense, donde Apple sigue ganando cuota de mercado al colocarse como el fabricante número uno de smartphones en el país.

Dentro del estudio, que abarca del 1 de mayo al 31 de julio de 2015, podemos ver como el iPhone ha ganado 1,1 puntos en comparación con el trimestre anterior que finalizó el mes de abril. Lo interesante es que Apple se ha posicionado en el número uno, con sólo cuatro dispositivos, mientras que la competencia tiene un amplio portafolio de equipos.

El iPhone sigue aumentando su cuota de mercado en EE.UU. de cara a su renovación

El estudio se divide en tres secciones: cuota de mercado por fabricante, cuota por plataforma y aplicaciones más usadas. En nuestro caso sólo nos concentraremos en los dos primeros apartados.

Captura De Pantalla 2015 09 03 A Las 20 37 17

Dentro de la participaron de los fabricantes en el segmento de la población mayor de 13 años con un smartphone, Apple ocupa el primer puesto con 44,2% de cuota, y un incremento de 1,1 puntos respecto al trimestre anterior. Le sigue Samsung con un 27,3% y una diferencia de -1,3 puntos respecto al periodo anterior.

Al cierre de julio en los Estados Unidos, se contabilizaron 191,4 millones de personas con al menos un smartphone, es decir, 77,1% de la penetración móvil en el país.

Captura De Pantalla 2015 09 03 A Las 20 38 19

Sí, Apple es el fabricante número uno de smartphones, pero su plataforma iOS aún no puede superar a Android, que al finalizar julio contaba con la misma cifra que ya hemos visto, es decir, 44,2% y un incremento de 1,1 puntos, mientras que la plataforma de Google ostenta el primer lugar con un 51,4% de participación.

Lo relevante aquí es que Apple nunca ha perdido cuota de mercado, en cambio Android ha tenido trimestres con altas y bajas, y para este trimestre presentan una caída de 0,8 puntos.

Sin duda es importante destacar que desde un inicio, el iPhone ha tenido muy buena recepción en este mercado, pero es interesante ver como Apple llega muy bien posicionado de cara a la próxima renovación del dispositivo, momento cuando la ventas suelen bajar, para dispararse nuevamente a finales de año.

Más información | comScore
En Applesfera | Un 27% de los nuevos usuarios europeos de smartphones ha elegido un iPhone durante el último trimestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio