Publicidad

¿Es el 5G igual en todos los iPhone? Estas son las diferencias entre el modelo vendido en USA y el resto del mundo

¿Es el 5G igual en todos los iPhone? Estas son las diferencias entre el modelo vendido en USA y el resto del mundo
61 comentarios

¡Ya están aquí! Apple presentó hace un par de días los cuatro nuevos iPhone 12. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los dispositivos, como por ejemplo la cantidad de memoria RAM que llevarán o algunas diferencias en cuanto a diseño y componentes referentes al 5G.

La razón de la misteriosa ranura en el lateral del iPhone 12

Comparacion

A estas alturas todos estamos familiarizados con las diferentes variantes del 5G, pero les haremos un repaso ultra rápido: 5G de baja frecuencia, también llamado sub-6GHz, velocidad normal y alcance grande; 5G de alta frecuencia, también llamado mmWave, velocidad enorme y alcance muy reducido.

Así todos queremos la alta frecuencia y su velocidad de descarga de 4Gbps, pero las operadoras tienen que hacer un enorme despliegue de antenas, sin contar subastas de frecuencias y otras gestiones, para ofrecerlo. Por ello solo en determinados sitios, por ejemplo en estadios o aeropuertos, encontramos actualmente el 5G de alta velocidad. Y alrededor del mundo es principalmente en Estados Unidos donde esta tecnología está desplegada.

Con todo esto en consideración Apple ha tomado la decisión de lanzar dos tipos de iPhone 12, solo los modelos que se venden en Estados Unidos cuentan con conexión mmWave. Así, como podemos ver en las imágenes promocionales de los nuevos iPhone hay una diferencia física en el lateral del teléfono: la antena mmWave.

Tal como vemos en la imagen superior todos los modelos de los nuevos iPhone 12 que se venden en Estados Unidos tienen una pequeña muesca en el lateral derecho, algo más abajo de donde estaba la ranura para la SIM. Una ranura que, por cierto, se ha desplazado al lateral izquierdo.

Esta es la razón de la pequeña muesca en el lateral de los iPhone que tanto revuelo ha causado en redes sociales desde el lanzamiento. ¿Y podemos comprarnos el modelo de USA para usar el mmWave en España? Más bien no. Las frecuencias que las operadoras españolas vayan a usar no tienen que ser las mismas que en Estados Unidos, por lo que la compatibilidad es algo que tendremos que esperar de forma oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios