Compartir
Publicidad

70.000 cajeros permitirán a los estadounidenses sacar dinero usando sólo Touch ID

70.000 cajeros permitirán a los estadounidenses sacar dinero usando sólo Touch ID
17 Comentarios
Publicidad

El sensor Touch ID que cada vez está más presente en los dispositivos iOS va a tener otra utilidad interesante dentro de unos meses: gracias a una alianza entre el banco FIS y el consorcio Payment Alliance International, habrá cajeros automáticos desde los cuales se podrá sacar dinero simplemente con ese sensor Touch ID.

FIS describe este sistema como uno en el que usaremos el iPhone como "mando a distancia" del cajero para escanear un código QR que emitirá el cajero usando una aplicación específica y confirmando nuestra identidad con el sensor Touch ID del terminal. De este modo el proceso pasa a durar unos diez cortísimos segundos.

Sacar Dinero Sin Tarjeta

La duración no es la única ventaja: este nuevo sistema para sacar dinero ahorrará cargar con la tarjeta de débito o crédito y además será más seguro ya que requiere nuestra huella digital. Todo se lleva a cabo desde una aplicación móvil, donde también recibiremos el comprobante de la operación que hayamos hecho.

De momento la novedad estará en 70.000 cajeros de los Estados Unidos y se podrá utilizar en bancos de la red NYCE (una red equivalente a las redes 4B o Servired españolas), pero esta es una de esas novedades que debería crecer poco a poco a medida que más bancos (y más países) se animen a probarlo.

Imagen | ducdigital
En Applesfera | Apple añade una nueva medida de seguridad para los dispositivos iOS con sensor touchID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio