Compartir
Publicidad

A Europa no le importa el tamaño, se venden cinco iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus

A Europa no le importa el tamaño, se venden cinco iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus
69 Comentarios
Publicidad

Cómo nos gustan los estudios de ventas. Aparte de darnos siempre grandes datos nos proporcionan información sobre el comportamiento de los mercados ante determinados productos. Un reciente estudio de Kantar World Panel nos ha descubierto un dato tremendamente interesante: en Europa se venden más iPhone 6 que iPhone 6 Plus.

Concretamente, según el estudio en los cinco grandes mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia) el iPhone 6 siempre ha estado por delante de su hermano mayor, vendiéndose una media de cinco iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus que sale de las tiendas. Además, con estos nuevos datos la cuota de mercado de Apple habría subido un 1,7% con respecto a la misma época del año.

Que se vendan muchos iPhone 6 no sorprende ya a nadie, pero que en el viejo continente prefiramos el modelo "pequeño" frente al iPhone 6 Plus es algo curioso. Y es que desde Cupertino se luchó durante años (sobre todo en la época de Steve Jobs) por no seguir las tendencias del mercado acerca del tamaño de las pantallas.

El estudio de Kantar World Panel también ha arrojado otros datos interesantes, como que iOS tiene ahora mismo el 15,4% del mercado en Europa (dominado por Android, como no podía ser de otra manera) y que, en este cuatrimestre no han ganado nuevos clientes, ya que el 87% de los compradores ya eran usuarios de iPhone.

Vía | Kantar World Panel
En Applesfera | Análisis iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio