Compartir
Publicidad

Afirma haber ideado el iPhone en 1992 y exige a Apple 10.000 millones de dólares

Afirma haber ideado el iPhone en 1992 y exige a Apple 10.000 millones de dólares
43 Comentarios
Publicidad

Parece un boceto dibujado con prisas sobre la servilleta de papel en un bar, pero lo cierto es que a este ciudadano estadounidense no le ha temblado el pulso a la hora de presentar el dibujo como prueba y demandar a Apple por plagio exigiendo 10.000 millones de dólares. Según el demandante, los de Cupertino le robaron la idea del iPhone y por ello deben compensarle, y de una manera además cuantiosa.

Thomas S Ross, un hombre de Florida de 43 años, se ha presentado en los tribunales con el diseño que reproducimos argumentando que el iPhone ha sido ideado basándose en el diseño que él mismo creó e intentó patentar en 1992.

Una patente que no se llegó a tramitar

Patente de supuesto iPhone

Puedes juzgar por ti mismo si ese boceto se parece en algo o no al terminal de Apple, pero lo cierto es que Ross comenzó los trámites para registrar la patente de un Electronic Reading Device (dispositivo de lectura electrónico), pero cuando llegó el momento de pagar las tasas para confirmar el registro de las patentes, el aludido desapareció y la patente no se llegó a registrar.

Este pequeño detalle no parece haber supuesto un obstáculo para el de Florida, que en su escrito define su dispositivo como "una herramienta de comunicación", para continuar argumentando que "fue copiada por los iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple". El aludido exige una indemnización de los mencionados 10.000 millones de dólares, a los que habría que sumar un 1,5% de todas las ventas futuras de los iPhone.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio