Compartir
Publicidad

Apple confirma que el chip NFC de los iPhone 6 sólo estará disponible para Apple Pay

Apple confirma que el chip NFC de los iPhone 6 sólo estará disponible para Apple Pay
62 Comentarios
Publicidad

La tecnología NFC existe desde unos cuantos años (desde 2006 más o menos), casi tantos como los que nos llevábamos preguntando cuándo Apple se decidiría a integrar esta tecnología sin cables en sus dispositivos. Con la llegada de los iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch por fin tenemos un chip NFC con el que podremos hacer transacciones sin contacto gracias a Apple Pay. Pero parece que sólo podremos hacer eso y nada más con él ya que Apple ha confirmado que su chip NFC estará dedicado exclusivamente a Apple Pay.

Ni utilizarse con terceras aplicaciones, ni con otro hardware ni nada. Apple no va a poner a disposición de los desarrolladores el chip NFC que tienen los nuevos dispositivos, al menos, durante el primer año. Y decimos al menos porque esta misma situación la vivimos con el TouchID del iPhone 5S, el cual está disponible para los desarrolladores justo ahora, con la salida de iOS 8.

Las razones de que sólo se pueda utilizar para Apple Pay son desconocidas, pero todo parece indicar que desde Cupertino quieren primero ver cómo se comporta su nuevo software con el chip. Ya que aunque se hacen mil y una pruebas en la fase de test en fábrica y durante las betas, siempre aparecen nuevas casuísticas no programadas que pueden llevar tanto al hardware como al software a un incorrecto funcionamiento.

¿Significa esto los desarrolladores no tendremos nunca acceso a una API que controle el NFC? No. Al parecer según el diseño del chip NFC que usan los Apple Watch, iPhone 6 y iPhone 6 Plus este es capaz de proveer acceso externo mediante un controlador incluido en el chip, por lo que no sería extraño que Apple sacara una API dentro de un tiempo que ellos consideren prudencial.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | La ambiciosa apuesta de Apple Pay en los pagos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio