Apple da pasos para implementar las "cámaras periscopio" en los futuros iPhone

Apple da pasos para implementar las "cámaras periscopio" en los futuros iPhone
24 comentarios

ETNews informa de nuevos pasos en Apple para mejorar las cámaras de los futuros iPhone: según el medio la compañía habría decidido tirar adelante con un nuevo formato "doblado" para las cámaras en el que las lentes se distribuirían horizontalmente en vez de puestas en vertical. Varias fuentes llaman a este tipo de cámaras "periscopios", ya que doblan la imagen que reciben del mismo modo con el que lo hacen los submarinos.

No es la primera vez que oímos hablar de este concepto, pero ahora Apple ya estaría incluso buscando proveedores para hacer las primeras pruebas. La principal ventaja de este tipo de cámaras es que permitirían aumentar el zoom óptico de los iPhone a varias escalas, ganando terreno a la competencia.

Samsung puede ser la proveedora de las "cámaras periscopio"

Iphone 12 Pro Camara 2

Otra ventaja de estas lentes es que, al estar colocadas verticalmente, podrían dejar de interferir con el grosor del iPhone y dejar de "abultar" en el terminal. A cambio éstas ocuparían algo más de espacio en su interior, pero ya sabemos que Apple buscaría hacer hueco con gestos como eliminar el puerto de carga.

De momento Samsung parece ser la principal candidata de convertirse en la proveedora de estas "cámaras periscopio", ya que en 2019 la compañía se hizo con las patentes del principal fabricante de la tecnología Corephotonics. Veremos el resultado de esto en los iPhone de dentro de unos años, ya que estamos hablando de una fase muy temprana de pruebas. Los iPhone de 2021 deben estar ya en forma de prototipos en los laboratorios secretos del Apple Park.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio