Compartir
Publicidad

Apple está tanteando la posibilidad de un iPhone plegable en 2020, no te fíes siempre de las predicciones de Wall Street

Apple está tanteando la posibilidad de un iPhone plegable en 2020, no te fíes siempre de las predicciones de Wall Street
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple podría lanzar un iPhone con pantalla plegable en los próximos años, según un analista de Bank of America. En una nota a los inversores, el analista Wamsi Mohan asegura que la compañía está trabajando en un iPhone plegable para ser lanzado en un plazo de dos años, para 2020. ¿Cómo de descabellada es la idea?

Según indica el analista tras reunirse con varios proveedores y basándose en algunas patentes surgidas de Cupertino, el iPhone plegable es el próximo gran producto de la empresa. La posibilidad de doblar la pantalla le permitiría al iPhone ser del tamaño de un iPad o iPad mini al desplegarse, pero con la portabilidad y comodidad de un iPhone. Tampoco es el primer informe que contempla la idea.

Patente Patente de Apple que recoge la posibilidad de un dispositivo con pantalla plegable.

A finales de 2016 surgió un informe de LG en el que se indicaba que la compañía estaba desarrollando paneles OLED plegables. LG Display tiene a Apple como uno de sus principales proveedores, por lo que no sería de extrañar que esta tecnología se prepare en parte para Apple. Por otro lado Samsung, que es uno de los proveedores más importantes de Apple, ya ha mostrado algunos conceptos de pantallas flexibles.

Patentes, prototipos y proveedores: la receta mágica de los analistas

Un iPhone plegable suena realmente bien, pero siendo realistas, es algo complicado que llegue en los próximos años, y menos aún fabricado a gran escala. ¿Que Apple está interesada en la tecnología detrás de las pantallas flexibles? Sí. ¿Que tarde o temprano tendremos un iPhone flexible? Puede que no.

iPhone X Técnicamente, el iPhone X ya cuenta con una pantalla plegable.

Los analistas en Wall Street muchas veces recurren a las patentes, los prototipos y los proveedores para elaborar sus informes. Analizas una serie de patentes de Apple, hablas con algunos proveedores y correlacionas toda esa información para deducir que Apple está preparando X característica o X producto. Pero hay que tener en cuenta que una patente no tiene por qué significar que vaya a hacerse realidad, ni siquiera que se esté trabajando en ella. Por otra parte, Apple trabaja con decenas de prototipos antes de lanzar un producto, y si las pantallas plegables están en esos prototipos, tampoco significa que en la versión final estén sí o sí.

Varios fabricantes ya han tratado de hacer pantallas flexibles. LG con el LG G Flex hace unos años, ZTE con el ZTE Axon M recientemente y otros tantos conceptos interesantes como la televisión plegable de LG. Ninguno ha triunfado o se fabrica en masa aún, porque ni la tecnología está del todo desarrollada, ni la utilidad del todo clara.

Vía | CNBC
En Applesfera | Nueva patente de Apple nos trae más pistas sobre un posible iPhone plegable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio