Compartir
Publicidad

Apple investiga por qué algunos iPhone XS aplican un ‘modo belleza’ a la piel en fotos

Apple investiga por qué algunos iPhone XS aplican un ‘modo belleza’ a la piel en fotos
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un problema de lo más curioso ha estado sucediendo con los iPhone XS desde su lanzamiento. Los selfies y en general el procesado de los rostros por parte de la cámara de los nuevos iPhone es diferente a lo esperado, suaviza la piel tanto que se pierden detalles de los rasgos físicos. Dado que se trata de un procesado por software, Apple ha confirmado que están trabajando en eliminarlo.

Para los fabricantes asiáticos de smartphones esto es una característica, y algunos lo llevan al extremo. Sin embargo, el "modo belleza" nunca ha estado presente en iOS y en Occidente es más bien un punto negativo que uno positivo. Según han reportado muchos usuarios en estas últimas semanas, el iPhone suaviza más de lo necesario la piel de las caras, alejándose demasiado de la realidad.

Si por algo se caracteriza la cámara del iPhone es por el buen tratado que hace de las pieles. Los colores son los más certeros de toda la industria móvil. ¿Por qué crees que el Pixel de Google hace fotografías tan magníficas? Porque juega especialmente con el contraste en el post-procesado, pero eso también implica modificar la imagen y hacerla menos real. Apple suele buscar acercarse más a la realidad, y por eso este "modo belleza" inesperado no ha sentado tan bien.

Captura De Pantalla 2018 09 28 A Las 17 29 24

Sin embargo, tal y como ha indicado un usuario, Apple le contactó para decirle que este suavizado excesivo desaparecerá pronto. Probablemente en una próxima actualización de iOS veamos de nuevo unos rostros no tan suavizados, como en el iPhone X y modelos anteriores.

¿Quieres comprobar por ti mismo si aplica suavizado? En un iPhone XS o iPhone XS Max trata de tomar un selfie y luego otro selfie en la misma posición y condiciones con un iPhone X o con otra cámara que no sea la de por defecto de Apple. A veces las diferencias son inapreciables, otras más considerables, depende de la luz y otros factores. Lo que queda por saber es por qué razón Apple ha hecho este cambio.

Vía | @advil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio