Apple es el paradigma de la segunda mano, pero también de los modelos Pro: la gente compra cada vez más versiones premium

iPhone con un apple store de fondo
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La coyuntura económica que estamos atravesando a nivel mundial ahora mismo haría pensar que los consumidores gastarían menos en productos como el iPhone. Al fin y al cabo, cuando uno tiene que recortar gastos, es a una de las primeras cosas a las que recurre. Busca modelos más baratos o de segunda mano.  Sin embargo, la estadística dice lo contrario.

En la redacción de Applesfera nos hemos quedado sorprendidos cuando nos hemos enterado de que este año los consumidores compran más iPhone caros que en años anteriores. Un dato ciertamente curioso, y que a priori no tiene una explicación científica, pero del que merece la pena hablar.

Este año se rompe la tendencia

Según un nuevo informe de CIRP (Consumer Intelligence Research Partners), este año los consumidores habrían roto un récord. Se ha roto una tendencia que llevaba muchos años instaurada y que podría significar más beneficios de los habituales para nuestros amigos de Cupertino.

Si calculamos la media del valor de todos los iPhone vendidos en un mes, nos podemos hacer una ligera idea de qué modelo está comprando más el público. Si es más alto, seguramente se hayan vendido más iPhone “Pro”. Por otro lado, si es más bajo, estaríamos ante dispositivos más asequibles como iPhone de años anteriores, el iPhone SE, etc.

gráfica de la que se habla en el artículo

Al analizar la tendencia histórica, vemos un patrón que se repite en todos los años. En septiembre la media de la que te he hablado sube, pasa Navidad y baja bastante. Lo de septiembre se debe a que en ese mes es cuando salen los nuevos iPhone, y son los más entusiastas los que adquieren el nuevo modelo entonces, y al ser entusiastas se centran más en los modelos Pro.

Por otro lado, una vez pasado diciembre, la media empieza a bajar. Ya no hay tanto entusiasta y los que compran son clientes normales que no necesitan sí o sí el último modelo o el más potente. Se centran en la segunda mano, en dispositivos de años anteriores con descuento, etc. Es lo que lleva pasando hasta ahora y lo que no ha pasado este año.

Si analizamos el estudio, vemos que el precio medio en marzo de 2022 fue de 882 dólares y que este año ha sido de 988 dólares. Es un dato muy curioso. Los usuarios están apostando más por los modelos Pro de última generación. No tenemos claro por qué, pero es curioso.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio